null: nullpx
Coronavirus

El fiscal Xavier Becerra cuestiona a la FDA por donaciones de sangre de personas LGBTQ

Becerra afirma que las nuevas medidas del gobierno "no van lo suficientemente lejos" en momentos que Estados Unidos enfrenta escasez en donaciones de sangre debido a la crisis del coronavirus.
23 Abr 2020 – 06:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El fiscal general de California, Xavier Becerra, indicó que las medidas que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recientemente relajó sobre la donación de sangre de miembros de la comunidad LGBTQ no son suficientes para atender las necesidades de la nación en medio de la pandemia del coronavirus.

En una carta emitida por su oficina, Becerra destacó que la FDA va en el camino correcto, pero que aún falta mucho por hacer.

El fiscal detalló que la política de donación de sangre se debe enfocar en los riesgos y no en prejuicios discriminatorios basados en el sexo, lo que estaría en sintonía con las leyes actuales.


Becerra afirmó que durante la actual crisis de salud por COVID-19, las donaciones de sangre han disminuido significativamente.

Según los datos que proporcionó, cada día en Estados Unidos se necesitan aproximadamente 36,000 unidades de glóbulos rojos, casi 7,000 unidades de plaquetas y 10,000 unidades de plasma para transfusiones de sangre en cirugías mayores y tratar a pacientes y víctimas de traumatismos

La Cruz Roja Americana, refirió, proporciona alrededor del 40% de la sangre y los componentes sanguíneos de Estados Unidos y recientemente informó de un suministro de sangre de menos de cinco días.

A mediados de marzo, se han cancelado más de 4,000 unidades de sangre en todo el país debido a preocupaciones por el coronavirus y el cierre de escuelas y lugares de trabajo donde estas unidades generalmente se llevan a cabo, lo que resulta en más de 100,000 menos donaciones de sangre.

“A medida que los estadounidenses se quedan en casa para detener la propagación del coronavirus, la nación enfrenta una escasez de donaciones de sangre, que brindan apoyo médico crítico a los hospitales y sus pacientes”, dijo Becerra en un comunicado.

“Durante esta pandemia, es importante continuar evaluando y modernizando la guía de donación de sangre para incluir a los estadounidenses LGBTQ. Un modelo basado en el riesgo no solo protege la salud y la seguridad de nuestras comunidades, es lo correcto”.


Recientemente, la FDA emitió una guía con las políticas de donación de sangre para la comunidad LGBTQ. Esta guía redujo el período de espera de donación después de la actividad sexual para hombres homosexuales y bisexuales de 12 meses a tres meses.

Antes de 2015, la FDA había prohibido de por vida las donaciones de sangre de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, indicó el sitio Washington Blade.

En este sentido de Becerra recientemente se había manifestado el senador demócrata Scott Wiener, quien es abiertamente homosexual e impulsó una campaña de donación de sangre en favor de la comunidad LGBTQ.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés