null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Exgobernadores de California se suman al llamado de Newsom para alentar el uso de mascarillas faciales

Arnold Schwarzenegger llamó “imbéciles” a quienes hacen de esta medida recomendada por las autoridades sanitarias federales un asunto político que enfrenta a conservadores contra liberales.
22 Jun 2020 – 12:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de que el gobernador Gavin Newsom ordenara el jueves que todos habitantes de California deben usar mascarillas faciales al encontrarse en lugares públicos, cuatro exgobernadores, dos republicanos y dos demócratas, se sumaron a este llamado.

Newson ha pedido que la gente use en todo momento las mascarillas cuando se encuentran zonas que podrían favorecer los contagios, como los comercios, el transporte público, espacios públicos y áreas de trabajo así como los hospitales.

El gobernador había indicado que el uso de las mascarillas favorecería la reactivación de las actividades económicas en el estado.

“Estamos viendo demasiadas personas con los rostros descubiertos, poniendo en riesgo el progreso real que hemos logrado en la lucha contra la enfermedad”, dijo en un comunicado.

Según el Departamento de Salud Pública de California, que publicó una guía para el uso de las mascarillas faciales, esta medida se basa en evidencia científica que sugiere que el uso de revestimientos faciales de tela por parte de público durante una pandemia del coronavirus podría ayudar a reducir la transmisión de la enfermedad.

Schwarzenegger: el más polémico

El exgobernador que más polémica causó este fin de semana al respaldar la medida de Newson fue el republicano Arnold Schwarzenegger.

En su cuenta de Twitter llamó “imbéciles” a aquellos que politizan el uso de las mascarillas.

“Este es 100% el movimiento correcto. Esto nos ayudará a vencer a este terrible virus. La ciencia es unánime: si todos usamos máscaras, ralentizamos la propagación y podemos reabrir de manera segura. No es un problema político. Cualquiera que lo convierta en un problema político es un imbécil absoluto que no sabe leer”, dijo Schwarzenegger, quien al momento de la publicación de su mensaje aparece en su foto de perfil con una mascarilla.

Republicanos y demócratas se unen

Al llamado de Newson también se sumaron los ex gobernadores Jerry Brown, Gray Davis y Pete Wilson, quienes junto con Schwarzenegger difundieron este lunes un video en el que alientan al uso de las mascarillas faciales.


El mensaje comienza con Schwarzenegger que dice “hey, quizá no votaste por mí” y Luego aparece el exgobernador Gray Davis diciendo “Arnold, noticias de última hora, yo voté por Gray Davis”, en alusión a sí mismo.

En un tercer cuadro aparece Newsom afirmando que no importa por quién votaron o incluso si no votaron, ya que los californianos se cuidan unos a otros.

Luego interviene el exgobernador Jerry Brown usando una mascarilla mientras dice “mira, nadie quiere usar estas cosas”.

Posteriormente aparece el exgobernador Pete Wilson, quien afirma que gracias a las mascarillas se ha llegado lejos desde la última pandemia, mientras en la pantalla aparecen un hombre y una mujer en una foto en blanco y negro mientras usan una mascarilla.


“No se trata de ser débil”, dice Schwarzenegger y Davis lo completa diciendo que “se trata de luchar contra la enfermedad y mantener a salvo a nuestras familias y a nosotros mismos”.

Wilson agrega que el uso de las mascarillas tiene que ver con que los californianos vuelvan a trabajar y Newson agrega que así los comercios abrirán de forma segura.

Brown comenta que el coronavirus aún se está diseminando y luego el resto de los gobernadores siguen hablando sobre la conveniencia de usar la mascarilla para reactivar la economía del estado.

“Haz tu parte”, declara Schwarzenegger y Newsom añade: “no dejes que gane el covid-19. Usa una mascarilla”.

Orange: un caso sintomático

Tanto a nivel federal como estatal, ha habido resistencia de parte algunas personas sobre el uso de las mascarillas.

Este fue el caso del condado de Orange, California, en donde residentes y funcionaros de se burlaron de la ex directora de salud Nichole Quick cuando indicó que todos estaban obligados a usar la mascarilla en público y a mantener el distanciamiento social de 6 pies.

El sheriff del condado incluso desafió a Quick afirmando que no haría cumplir esa orden. Ante la falta de apoyo, Quick se vio obligada a renunciar a su cargo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés