null: nullpx
Coronavirus

California ordena cerrar los bares y limitar el servicio de restaurantes en 19 condados

El gobernador Gavin Newsom anunció nuevas restricciones en los condados que están bajo vigilancia adicional del estado por reportar aumentos en los nuevos casos diarios de coronavirus. Las órdenes estarán en vigor por al menos tres semanas.
1 Jul 2020 – 04:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El gobernador de California ordenó este miércoles que 19 condados cierren los bares y limiten el servicio de mesas en restaurantes antes del fin de semana de 4 de Julio, esto tras que se reportara un incremento en los nuevos casos diarios de coronavirus.

Gavin Newsom también pidió a estos condados cerrar algunos negocios que se llevan a cabo en espacios adentro, como cines, salones para probar vino, museos y zoológicos. Los restaurantes en estos condados podrán continuar con servicio a domicilio o entregar comida a la puerta.

Según Newsom, las nuevas restricciones estarán en vigor por al menos tres semanas, y equipos especializados del estado trabajarán con oficiales locales para hacer que los negocios cumplen con las reglas.


Los 19 condados representan un 70 por ciento de la población del estado, y en los últimos días han presentado dificultades para contener los números de casos nuevos diarios de coronavirus.

Los condados son los de Contra Costa, Fresno, Glenn, Imperial, Kern, Kings, Los Angeles, Merced, Orange, Riverside, Sacramento, San Bernardino, San Joaquin, Santa Barbara, Santa Clara, Solano, Stanislaus, Tulare y Ventura.

En los últimos días, el estado ha registrado el mayor número de hospitalizaciones y personas en cuidados intensivos desde el comienzo del brote de coronavirus.

Este domingo pasado, el gobernador ordenó a siete de estos condados cerrar los bares, y recomendó a otras ocho hacer lo mismo. Hace dos semanas, Newsom también emitió una orden en todo el estado de que los residentes tapen la boca y nariz en los negocios y en los espacios públicos.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:

Estos son los 19 condados de California con más riesgos por casos de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusCaliforniaBaresSacramentoSalud

Más contenido de tu interés