null: nullpx
Desalojos

Newsom emite una orden ejecutiva para impedir los desalojos hasta finales de septiembre

Ante el repunte de casos de coronavirus en California, el gobernador amplía diversas disposiciones para reducir los contagios.
1 Jul 2020 – 12:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ante la pandemia del coronavirus que ha registrado un repunte en California, el gobernador de Gavin Newsom emitió una orden ejecutiva para evitar el desalojo de inquilinos, la cual expira hasta el 30 de septiembre.

En un comunicado emitido este martes, la oficina del gobernador indicó que se busca reducir el número de contagios que hasta este miércoles registraba 232,275 casos y 6,089 fallecidos por coronavirus, siendo California el segundo estado con más contagios registrados en Estados Unidos.

La orden N-71-20, difundida en un comunicado de la oficina del gobernador, indicó que el propósito de esta medida es reducir los contagios y proteger a la población vulnerable.


“Minimizar los desalojos durante este período es crítico para reducir la propagación de covid-19 en poblaciones vulnerables al permitir que los más vulnerables al covid-19 se auto pongan en cuarentena, se aíslen o permanezcan en sus hogares para reducir la transmisión de covid-19”, indicó el texto de la orden ejecutiva.

Recientemente, el gobierno de California ordenó el cierre de bares en los condados de Los Ángeles, Ventura, Riverside, San Bernardino, Santa Barbara, Contra Costa, Santa Clara, y Stanislaus, donde Los Ángeles es el epicentro de la pandemia en California.

Ante el incremento de los casos de coronavirus, Newsom ha insistido en el uso de las mascarillas faciales.

“#COVID19 Esta en lo alto. Aplanamos la curva una vez, podemos hacerlo de nuevo. Podemos aplastar esta pandemia. Podemos superar esto. Pero tenemos que ser más duros y debemos hacerlo JUNTOS. Usa tu máscara. Practica el distanciamiento físico. Haz tu parte. Tus acciones salvarán vidas”, dijo en un tuit publicado el martes.

¿Qué otras disposiciones incluye la orden ejecutiva?

La orden también extiende disposiciones de órdenes anteriores que permiten a los adultos obtener licencias de matrimonio a través de videoconferencia para no tener que acudir en persona durante la pandemia.

También se rechazan nuevas evaluaciones de elegibilidad para los californianos que afiliados al programa MediCal con la finalidad de mantener su cobertura de salud.

Asimismo, se suspenden las visitas personales para determinar la elegibilidad para el cuidado y crianza y se permite que los trabajadores sociales del programa de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) continúen atendiendo a adultos mayores y personas con discapacidades a través de evaluaciones de videoconferencia, indicó la oficina del gobernador.

La orden también amplía temporalmente la capacidad de los condados para inscribir a personas en el programa de Oportunidades de Trabajo y Responsabilidad hacia los Niños de California (CalWORKs), que otorga ayudas a personas encargadas del cuidado de niños que, por ejemplo, han perdido a sus padres o se encuentran incapacitados para cuidarlos.

Además, la orden extiende las disposiciones que permiten renovaciones por correo de licencias de conducir y tarjetas de identificación, para limitar las transacciones en persona en el Departamento de Vehículos Motorizados.

Extiende también los plazos relacionados con el pago de la solicitud de licencia de bienes raíces y tarifas de renovación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés