null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Candidatos demócratas intensifican su presencia en California rumbo al Supermartes

Desde los que encabezan las preferencias para la nominación demócrata para la presidencia de Estados Unidos hasta quienes van rezagados estarán en California, salvo dos: Michael Bloomberg y Amy Klobuchar.
1 Mar 2020 – 12:06 AM EST

California es el centro de atención de la mayoría de los candidatos demócratas de cara al Supermartes del 3 de marzo.

Y es que a pocos días de las elecciones primarias en este estado, que entregará un total de 415 delegados, gran parte de los candidatos demócratas tienen una agitada agenda en diversas ciudades del estado dorado.

Sábado 29 de febrero


Tulsi Gabbard, la congresista de Hawai quien va en último lugar de las preferencias electorales, con 1.7 puntos de acuerdo con el sitio de estadísticas Real Clear Politics (RCP), llevará a cabo un evento del ayuntamiento en el Centro Cívico de San Francisco el sábado por la tarde y otro en el ayuntamiento en el centro de Los Ángeles al día siguiente.

Domingo 1 de marzo


Bernie Sanders, quien se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales (con 32.5 puntos en RCP), visitará este domingo San José y Los Ángeles.

Allí se presentará con el grupo de rap Public Enemy, el actor Dick Van Dyke y la comediante Sarah Silverman.

El senador por Vermont estuvo por última vez en el Área de la Bahía el 17 de febrero para un mitin en Richmond, que atrajo a unas 10,000 personas en una antigua planta de ensamblaje de Ford y donde se presentó el actor Danny Glover. Su manifestación del 1 de marzo será a la 1:30 p.m. en el centro de San José.

Lunes 2 de marzo


Elizabeth Warren (en segundo lugar de las preferencias con 15.3 puntos en RCP) llegará el lunes al este de Los Ángeles, donde dará su apoyo a una organización que lucha por los derechos de los conserjes.

Este mismo día el ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg (en quinto lugar de las preferencias con 9.5 puntos en RCP) estará en el suburbio de Chula Vista en San Diego, donde también realizará una recaudación de fondos.

‘Supermartes’ 3 de marzo


Joe Biden (en tercer lugar de las preferencias con 15.5 puntos) reservó su aparición hasta el Supermartes, aunque no se especificó el lugar. Con todo, se reveló que celebrará una recaudación de fondos en Los Ángeles un día después de las elecciones, según Mercury News.

Sin agenda en California

Sobre Michael Bloomberg, Amy Klobuchar no se tienen eventos registrados previos al Supermartes en California.

Así fue el 'todos contra Sanders' en el caótico décimo debate demócrata (en fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.