null: nullpx

Sanders defiende sus opiniones sobre Cuba en el caótico debate demócrata, pero dice que no es un radical

El senador por Vermont, puntero en la carrera por la nominación presidencial, fue el centro de los ataques de sus contrincantes en el debate realizado en Charleston, a cuatro días de las primarias estatales. El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg lució mejor preparado que en su debut en el debate anterior.
26 Feb 2020 – 12:44 AM EST

Bernie Sanders pudo apreciar en Charleston que ser el candidato favorito en las encuestas viene con un precio. El senador por Vermont fue el centro de los ataques de todos los candidatos demócratas que participaron en el décimo debate realizado en esa ciudad de Carolina del Sur.

Fue un debate caótico por momentos, con los participantes interrumpiéndose frecuentemente y excediendo los tiempos pautados para sus intervenciones, en el que los moderadores perdieron en ocasiones el control.

El que Sanders fuera la “piñata” de la noche le permitió al exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ahorrarse muchos de los daros que sus compañeros de podio le habrían dedicado si hubieran tenido el tiempo suficiente. Eso le permitió al multimillonario mostrarse más confiado y explicar mejor sus ideas que como hizo en Las Vegas la semana pasada, cuando lució arrinconado.

Dos de los siete candidatos asistían a este encuentro con las mayores expectativas: Sanders y el exvicepresidente Joe Biden, quien, tras sus decepcionantes resultados en Iowa, New Hampshire y el distante segundo lugar obtenido en Nevada debe lograr un triunfo convincente en las primarias del estado el próximo sábado para reanimar su campaña.

Estos son los puntos más destacados de un debate que se caracterizó por lo corto y lo caótico, la última oportunidad para convencer a los votantes de Carolina del Sur.

Así fue el 'todos contra Sanders' en el caótico décimo debate demócrata (en fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.