null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Barack Obama respalda a Christy Smith para llegar al Congreso por California

Smith obtiene el respaldo de políticos demócratas de peso. Hillary Clinton, Elizabeth Warren y Kamala Harris se suman al apoyo del expresidente demócrata.
5 May 2020 – 05:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció su apoyo a la asambleísta de California Christy Smith, quien compite contra el republicano Mike García por el escaño del Distrito 25 de California de la Cámara de Representantes.

La elección especial se celebrará el 12 de mayo, con la que se pretende llenar la vacante que dejó Katie Hill debido a un escándalo sexual.

En un mensaje publicado en Twitter, Smith confirmó el respaldo de Obama, e indicó que el ex presidente reconoce lo que está en juego en esta contienda y manifestó sentirse honrada del apoyo.


El ex presidente declaró que se necesitan líderes pragmáticos, experimentados y eficientes en Washington al dar el apoyo a Smith.

“Estoy orgulloso de respaldar a Christy Smitth en la elección especial del 12 de mayo para el Congreso porque ella ha demostrado ser líder en su comunidad. Vamos a ayudar a Christy a proteger ese asiento”.

Smith contestó que su campaña se ha inspirado en la carrera de Obama para la Casa Blanca y se comprometió a trabajar por las familias del Distrito 25.

Destacó que luchará por fomentar servicios de salud asequibles y que las necesidades de las familias estén por delante.

“Me siento tremendamente agradecida por este apoyo”, dijo Smith.

El apoyo de Obama a la candidatura de Smith se suma a los de la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y la ex candidata demócrata y senadora Elizabeth Warren.

En noviembre del 2019, Smith también obtuvo el apoyo de la senadora Kamala Harris.

“En la Asamblea del Estado, Christy ha sido una líder eficaz y una voz intrépida para las personas que representa, declaró entonces.

“Sé que Christy hará lo mismo en el Congreso: trabajar para promulgar leyes más estrictas sobre seguridad de armas, combatir la crisis climática, financiar completamente las escuelas públicas, invertir más en respuesta a emergencias y seguridad pública, reducir el costo de los precios de los medicamentos recetados y construir una economía que funciona para todos”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés