null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Invierten millones en TV en la campaña por el puesto de Katie Hill en las elecciones especiales de mayo

Los comités de campaña del republicano Mike García y la demócrata Christy Smith sacan la billetera para pagar costosas campañas televisivas en donde lanzan ataques a sus rivales en medio de la crisis del coronavirus.
8 Abr 2020 – 01:37 PM EDT

El coronavirus pudo detener muchas cosas en el proceso electoral de California, pero no ha podido frenar las aspiraciones los dos candidatos que contienden por el Distrito 25 para la Cámara de Representantes.

Tanto el Comité de Campaña Demócrata para el Congreso (DCCC, por sus siglas en inglés) como el Comité Nacional del Congreso Republicano (NRCC, por sus siglas en inglés) están apostando, cada uno, un millón de dólares en anuncios publicitarios para sus candidatos la asambleísta estatal Christy Smith y el contratista de defensa Mike García, respectivamente.

Ambos van a las elecciones especiales del 12 de mayo, donde se definirá el escaño en una segunda vuelta, ya que ninguno de los dos obtuvo más del 50% de los votos.


Con esta elección se define al reemplazo de la vacante de la ex congresista Katie Hill, que dejó el cargo tras un escándalo sexual que la obligó a renunciar. El que fuera distrito de Hill abarca Simi Valley, Porter Ranch, Santa Clarita, Palmdale y una porción de Lancaster.

Esta elección, según una orden ejecutiva firmada por el gobernador Gavin Newsom, será a través de correo para evitar la propagación del coronavirus.

El DCCC está por invertir 1 millón de dólares en servicios de televisión por cable en su defensa del escaño. La compra incluye televisión por cable, televisión en español y noticias digitales, según el periódico Los Angeles Times.

El NRCC ya gastó una cantidad similar en la compra de anuncios la semana pasada, de acuerdo con el sitio de noticias Político.

Smith apuesta a la salud

La campaña de Smith está enfocándose en el cuidado de la salud a bajo precio y asegura a los electores que García no protegerá las condiciones actuales sobre el tema y que aumentará los costos de los medicamentos.

El anuncio de 30 segundos no hace referencia al coronavirus explícitamente, pero alude a la crisis desatada por la pandemia, pues muestra a un paramédico que trata a un paciente en una ambulancia mientras un narrador enfatiza la necesidad de un líder que “ponga nuestra salud y seguridad primero; ‘ahora’, más que nunca”.


Este mismo talante se aprecia en sus mensajes difundidos en su cuenta de Twitter. Antes de las elecciones del 3 de marzo, algunas de esas ideas ya estaban contenidas en sus spots de campaña disponibles en Youtube, en los que además arremete contra el Partido Republicano, al que acusa de estar detrás del alza de precios de los medicamentos.


García a favor de contratistas y maestros

La campaña de García publicó un anuncio en donde ataca a Smith por votar por el Proyecto de Ley 5 de la Asamblea estatal, que impide que las empresas clasifiquen a los empleados como contratistas independientes.

El anuncio también la acusó de votar a favor de despedir maestros y recortar salarios cuando era miembro de la Junta Escolar de Newhall, sin embargo, la Federación de Maestros de California, que respalda a Smith, calificó el ataque de falso.


Los anuncios previos en Youtube de García habían destacado su carrera como piloto de la Marina y su oposición al socialismo y a los políticos demócratas, así como su apoyo al muro fronterizo con México y el respaldo de Donald Trump.

Estos son los políticos de California que se han realizado la prueba del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés