null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Así han perdido terreno los republicanos en California en los últimos años

En 20 años, los republicanos han perdido 11.1% en las preferencias de los electores, lo que les da motivos para preocuparse rumbo a las elecciones del 3 de noviembre.
1 May 2020 – 06:32 PM EDT

Los miembros del Partido Republicano en California tienen motivos para preocuparse rumbo a las elecciones del 3 de noviembre.

Los registros de votaciones en elecciones generales para gobernador dicen que desde 1998 y hasta 2018 han venido perdiendo simpatizantes, lo cual se ha reflejado en las urnas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Estado de California, los votantes republicanos registrados eran un 35.6% en 1998, pero 20 años después este porcentaje se redujo al 24.5%, lo que representa una caída de un 11.1% en las preferencias.


Pero un reciente informe de la Secretaría de Estado, publicado semanas antes de las elecciones presidenciales primarias de marzo del 2020, indicó que esta caída se recrudece, pues 23.9% de los votantes del estado estaban registrados como republicanos, lo es que es menos que el 24.5% que había dado el informe anterior.

Según el periódico San Francisco Chronicle, gran parte de la fuerza del Partido Republicano de California se encuentra en condados más pequeños y rurales.

El condado más fuerte del partido es Modoc, con una población de 9.017 habitantes, donde el 49% de los votantes son republicanos.

De los 10 condados donde el Partido Republicano es más fuerte, el más grande es el condado de Placer, que es el número 22 de 58 condados en cuanto a población.

Para tener una idea de lo que eso representa hay que considerar que los demócratas tienen más presencia en los10 principales condados de California, entre los que están San Francisco, Alameda, Contra Costa y el gigantesco condado de Los Ángeles, que tan solo tiene una población de 10 millones de personas, donde la mitad de los votantes son demócratas.

La caída de los republicanos es preocupante, ya que desde 2015 los demócratas han agregado 1 millón de nuevos votantes, mientras que los republicanos han perdido unos 250,000, según el diario.

Para Tony Quinn, un ex consultor republicano, la situación que vive el Partido Republicano en California es “terrible”.

Quinn indicó que uno de los mayores desafíos de los republicanos es la figura de Donald Trump, quien no tiene el respaldo del que goza en otros estados del centro del país, pero también destacó que el crecimiento demográfico está en los latinos y asiáticos, que respaldan a los demócratas, mientras que disminuye la población de blancos, que son mayores de edad y vota preferentemente por los republicanos.

Otro desafío que enfrentan los republicanos es que no logran permear entre los jóvenes y la mayoría de los que se ha preinscrito para votar ha declarado ser independiente o que votará en favor del Partido Demócrata (el 32% dice que serán demócratas, el 10% republicanos y un 52% afirma ser independiente, según San Francisco Chronicle).

📸 MEMES de la descabellada idea que propuso Trump: inyectar desinfectante a los enfermos de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés