null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Republicanos demandan a Newsom para que prohíba recolección de boletas en elecciones especiales

“Si no podemos ver a nuestras madres en el Día de la Madre, los extraños no deberían visitar nuestras casas para recoger las boletas”, dijo la presidenta del partido, Jessica Millan Patterson.
30 Abr 2020 – 01:25 PM EDT

Para evitar la recolección de boletas electorales durante la elección especial del 12 de mayo, el Partido Republicano de California (Cagop, por sus siglas en inglés) demandó al gobernador Gavin Newsom ante el Tribunal Superior de Sacramento.

Las elecciones especiales se celebrarán el 12 de mayo en el Distrito 25 del Congreso y el Distrito 28 del Senado estatal.

La demanda destacó que extraños no deberían ir a las casas de los votantes a recoger papeletas , ya que es una amenaza para la salud y el bienestar de los californianos y podría aumentar la propagación del coronavirus y citó la orden de permanencia en casa del gobernador publicada el 19 de marzo.


Jessica Millan Patterson, presidenta del Cagop, declaró en un comunicado que Newsom no ha aclarado si la recolección de boletas electorales entra en conflicto con las pautas de distanciamiento social que dice apoyar.

“La orden de permanencia en el hogar del gobernador claramente prohíbe la recolección de boletas, y le estamos pidiendo que rompa su silencio y prohíba la práctica antes de las Elecciones Especiales de California”, declaró Patterson.

“El gobernador Newsom les dijo a los californianos que no pueden abrir sus negocios, que sus hijos no pueden ir a la escuela y que no pueden asistir a eventos familiares, como bodas y funerales. Si no podemos ver a nuestras madres en el Día de la Madre, los extraños no deberían visitar nuestras casas para recoger las boletas. Debe dejar de esquivar este problema. Su silencio es irresponsable y está poniendo en riesgo la vida de los californianos, y sin la dirección de los demócratas en el cargo, necesitamos que los tribunales intervengan”.

El Cagop declaró que Patterson había escrito una carta al gobernador previamente sobre este tema, pero que no recibió respuesta y afirmó que Newsom ha estado esquivando el problema y poniendo en riesgo la vida de los californianos.


Las acusaciones contra el gobernador han arreciado en la medida que se acercan las elecciones especiales del 12 de mayo, puesto que previamente ha sido demandado por dar dinero publico a inmigrantes indocumentados y por restringir las protestas en el estado para favorecer el distanciamiento social y evitar contagios por el coronavirus.

Coronavirus: ya se venden mascarillas con la cara de Trump y el Dr. Fauci

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés