null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Esta candidata republicana quiere poner a los presos de California en “campos de batalla”

Melissa Meléndez habla ruso, tiene experiencia en inteligencia militar y está casada con un latino que, al igual que ella, tiene trayectoria en la Marina. Ella le da prioridad al gasto en seguridad pública y se opone a la Propuesta 47, que reduce las penas para la posesión de drogas.
1 May 2020 – 08:16 PM EDT

Melissa Meléndez, cuyo esposo es hispano, busca un escaño en el Senado de California de la mano del Partido Republicano en el Distrito 28.


Ella se enfrentará a la hispana Elizabeth Romero, del Partido Demócrata, el próximo 12 de mayo en unas elecciones que se desarrollarán mediante votación por correo debido a la crisis del coronavirus. Romero es directora de relaciones gubernamentales y comunitarias de la Universidad de California Riverside.

Prioriza el gasto en seguridad

Meléndez considera que se debe invertir en infraestructura carcelaria y considera una opción que los presos sean puestos en tiendas con lonas y vallas.

“El estado de California no ha invertido en capacidad carcelaria en más de 20 años. Otros estados han instalado tiendas de lona con vallas de prisión fortificadas para remediar este problema”.

“Si nuestros hombres y mujeres uniformados pueden vivir en tiendas de lona en los campos de batalla del desierto, entonces también pueden hacerlo los prisioneros que han cometido crímenes contra la sociedad”, declaró en sus temas de campaña.

Meléndez se opone a la Propuesta 47 que reduce las penas para la posesión de drogas y por robo de armas de fuego. Ella dice que busca acabar con la “puerta giratoria” para que los detenidos por crímenes no salgan fácilmente de prisión.


¿Cuál es su trayectoria?

Meléndez, quien es originaria de Ohio, se desempeñó como concejala y alcaldesa de la ciudad de Lake Elsinore y posteriormente fue asambleísta estatal por el Distrito 67. Es veterana de la Marina, en donde también trabajó su esposo, el hispano Nico Meléndez, con quien tiene cinco hijos.

Durante 10 años trabajó en el área de inteligencia de la Armada en inteligencia en medio de la Guerra Fría como traductora de ruso y voló a bordo de un avión de reconocimiento P3, indican los datos biográficos de su página de campaña.

También trabajó en las operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto, donde Estados Unidos y otros países con el visto bueno de la ONU respondieron a la invasión iraquí a Kuwait.

Tras sus servicios de traducción en la Marina, ella fundó una empresa de transcripción.

El Salvador mezcla reos de pandillas rivales en las celdas y cierra prisiones en medio de ola de violencia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés