null: nullpx
Desalojos

La corte municipal de Filadelfia vuelve a extender la prohibición de desalojos

Cuando los tribunales reabrieron este mes, más de 1,000 hogares fueron llevados a procesos de desalojo.
Publicado 24 Sep 2020 – 11:45 AM EDT | Actualizado 24 Sep 2020 – 11:45 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los funcionarios de la corte de Filadelfia han extendido la prohibición de los desalojos por otras dos semanas.

El presidente del Tribunal Municipal, el juez Patrick Dugan, ordenó que cesen todos los desalojos residenciales en la ciudad hasta el 7 de octubre, extendiendo una orden anterior que expiraba el 23 de septiembre y brindando a los inquilinos protección temporal contra los cierres patronales.

Los propietarios dicen que la extensión es la menor de sus preocupaciones, ya que el Ayuntamiento considera una moratoria de desalojo que se extenderá hasta diciembre, pero Rasheedah Phillips, de Community Legal Services, dijo que el tiempo adicional es " realmente una cuestión de vida o muerte en este momento".

"Ese espacio de dos semanas entre ahora y el momento en que se reanuden los cierres patronales puede determinar si alguien puede acceder a la asistencia de alquiler, si puede obtener un plan de pago", dijo Phillips. "Les da a las personas dos semanas más para averiguar adónde se van a mudar para no terminar sin hogar y más expuestas al COVID", informó WHYY.

Cuando los tribunales reabrieron este mes, más de 1,000 hogares fueron llevados a procesos de desalojo.

Esta afluencia de casos vistos en todo el país llevó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a intervenir y prohibir el desplazamiento de inquilinos que perdieron el trabajo durante la pandemia y se arriesgan a vivir en espacios reducidos o quedarse sin hogar.

La orden de los CDC protege contra el desalojo hasta fin de año, pero no es automática y requiere que los inquilinos llenen el papeleo si quieren estar protegidos. No perdona los alquileres vencidos.

Asistencia local


Mientras tanto, los funcionarios de la ciudad, la semana pasada, anunciaron que su Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia COVID-19, financiado con fondos federales, igualaría hasta $ 1,500 en el alquiler de los inquilinos, frente a los $ 750. Las solicitudes para el programa están abiertas hasta el 30 de septiembre.

Phillips dijo que la prohibición adicional de dos semanas sobre los cierres patronales podría ayudar a las familias a aprovechar este tipo de apoyo y a los propietarios a recuperar parte de sus pérdidas.

Paul Cohen, asesor legal del grupo de propietarios local HAPCO, dijo que la prohibición de dos semanas de desalojos no hará mucha diferencia para los propietarios que ya han pasado meses sin pagar el alquiler. Dijo que la preocupación es una tendencia mayor de posponer los desalojos.

El abogado de HAPCO dijo que algunos de los propietarios del grupo no han recibido alquiler desde febrero, por lo que las facturas de los dueños de las propiedades de alquiler se acumulan. Los programas de asistencia para el alquiler destinados a ayudar tanto a los inquilinos como a los propietarios, dijo, se han quedado cortos.

Cargando Video...
Finaliza la moratoria que protege a los inquilinos en Pensilvania de desalojos en tiempos de pandemia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés