publicidad
preview 1:56
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, los programas de viviendas asequibles presentan constantes fallas
Cientos de familias, beneficiarias de los programas de viviendas asequibles, han reportado constantes y graves fallas en la calefacción. Ante esta situación, el alcalde Bill de Blasio aseguró que se está trabajando y pidiendo un alto presupuesto para solucionar estos problemas en las estructuras.
Trudeau se convirtió en primer ministro tras ganar las elecciones...
La inédita estrategia de Canadá para ponerle fin a su crisis habitacional
El gobierno de Trudeau invertirá más de 30,000 millones de dólares para garantizar, mayoritariamente, el acceso a una vivienda para los inmigrantes, refugiados y las familias lideradas por mujeres.
La crisis de la vivienda en Nueva York alcanza nuevos ribetes, tras cono...
Viviendas desocupadas: el silencioso problema que enfrenta Nueva York
Un estudio de la Oficina Independiente de Presupuestos de Nueva York revela que casi un tercio de la vivienda pública está subocupada por personas mayores que viven solas. ¿Pero se puede encontrar una solución que no signifique un desalojo?
preview 3:21
Vivienda alternativa en East Palo Alto
El alto costo de las rentas ha impulsado a muchos a buscar otras opciones como casas rodantes, por lo que ahora dueños de este tipo de viviendas piden un lugar para ser ubicadas de forma permanente.
preview 2:17
NYCHA, bajo la lupa por falsas inspecciones de apartamentos con posible riesgo de pintura con plomo
La Autoridad de la Vivienda de Nueva York (NYCHA) está siendo investigada por el Concejo Municipal de Nueva York porque no siguió los mandatos federales para inspeccionar los apartamentos con posibles riesgos de pintura con plomo. Shola Olatoye, presidenta de la agencia, estuvo este martes en 'la silla caliente' por firmar documentos que certificaban lo contrario.
preview 2:08
Autoridad de la Vivienda de Nueva York inspecciona viviendas públicas por posible presencia de pintura con plomo
La notificación de la Autoridad de la Vivienda de Nueva York (NYCHA) a los residentes de Pomonok, Queens, llega después de que el Departamento de Investigaciones revelara resultados de una investigación que afirma que, por un periodo de cuatro años, NYCHA no realizó inspecciones a viviendas donde se cree que hay riesgo de plomo.
preview 1:52
NYCHA lanza inspección en varios edificios de viviendas públicas de Nueva York con pintura de plomo
La Autoridad de la Vivienda de Nueva York (NYCHA) lanzó una campaña local para entrar en residencias públicas en Pomonok, Queens, con el objetivo de inspeccionar miles de apartamentos con pintura de plomo. La notificación se produjo una semana después de que se revelara que durante años NYCHA había violado las reglamentaciones federales al no hacer las respectivas revisiones.
preview 3:41
Presentan paquete de modificaciones para el control de renta en San José
El consejo de la ciudad de San José contempla modificar la actual ley para reducir el incremento máximo y también permitir que los arrendadores pasen el costo de las mejoras a los inquilinos.
El presidente Trump (derecha) junto a Ben Carson, secretario de Vivienda...
Cómo el gobierno federal está dificultando el acceso a vivienda para los más pobres
Activistas de derechos civiles están luchando contra la suspensión de una regla del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano que facilitaba a familias de bajos ingresos mudarse a mejores vecindarios.
preview 2:45
La "pesadilla" que vivió una mujer de 70 años de edad para acceder a una vivienda de transición en Nueva York
Por años, Cristina Morais estuvo en la lista de la ciudad para una vivienda asequible, pero esperando terminó en la calle. Pasó el verano en un albergue de la ciudad sin aire acondicionado y con un solo baño para 65 personas. Sin embargo, gracias a la ayuda del 41 A Tu Lado, logró tener su vivienda.
preview 0:45
Grupos comunitarios promueven un referendo para crear controles a las rentas
Varias organizaciones comunitarias se reunieron en Chicago para llamar la atención del gobernador y los legisladores de Illinois. La idea de los manifestantes es conseguir el apoyo del estado para crear reglamentos que permitan controlar a quienes arriendan sus viviendas y así proteger a los inquilinos de desalojos injustificados.
En Puerto Rico, la población necesitará apoyos fiscales pa...
El Congreso tiene una manera excelente de crear nueva vivienda después de los desastres causados por huracanes
Después del huracán Katrina, expandir créditos fiscales ayudó a la Costa del Golfo de EEUU en la reconstrucción. Estas leyes podrían adaptarse para las complejas situaciones de Texas, Florida y sobre todo Puerto Rico.
preview 1:43
Casas para familias de bajos recursos
“Habitad For Humanity” es una organización que se encarga, con el apoyo de voluntarios, de construir casas para familias de bajos recursos.
preview 2:17
Debaten sobre el control de renta en Chicago y sus alrededores en una junta comunitaria
Representantes de organizaciones comunitarias de Chicago que luchan contra el desplazamiento urbano se reunieron este jueves con activistas comunitarios de otras ciudades para demandar que se introduzca una ley sobre el control de renta y se someta la propuesta a un referendo en las próximas elecciones.
preview 2:21
Activistas comunitarios y concejales de Chicago, inconformes con proyectos de vivienda asequible
La iniciativa, propuesta por el alcalde Rahm Emanuel y aprobada este lunes por el Comité de Vivienda, busca beneficiar a dos de las áreas más golpeadas por el desplazamiento urbano en Chicago. Se trata de dos programas piloto que funcionarían como una extensión del Affordable Requirements Ordinance (ARO), creado en 2007.