Casero nota olor fétido, revisa ático de casa y encuentra los cuerpos de tres bebés

Comenzó con un olor extraño en un armario, lo que descubrió el arrendador tras el desalojo destapó una tragedia que hoy enfrenta a una madre de Pensilvania con la justicia

Al menos dos cádaveres de bebés fueron hallados en el ático.
Al menos dos cádaveres de bebés fueron hallados en el ático.
Imagen Pixabay.

CADOGAN, Pensilvania.- La policía estatal de Pensilvania investiga el hallazgo de los cuerpos de tres bebés en una vivienda desalojada en el condado de Armstrong.

PUBLICIDAD

Una mujer de 39 años, identificada como Jessica M. Mauthe, enfrenta cargos por homicidio criminal y abuso de un cadáver.

El viernes 13 de septiembre el propietario de una vivienda en la cuadra 100 de Oak Avenue, en el municipio de Cadogan, ingresó a la casa para limpiarla tras un desalojo por falta de pago.

Al revisar un armario, percibió un olor fétido y encontró una bolsa con el cuerpo de un bebé en descomposición, según reportó Daily Voice con base en documentos judiciales.

La Policía Estatal de Pensilvania acudió al lugar, junto con el forense del condado. Durante una inspección más profunda, se descubrieron dos cadáveres adicionales de bebés, envueltos en toallas y colocados en bolsas dentro de contenedores plásticos en el ático de la casa, reportó la cadena local WTAE.

Cabe señalar que CBS News informó que en realidad fueron cuatro los cadáveres de bebés encontrados en la casa tras el desalojo.

La confesión de Jessica Mauthe

De acuerdo con una denuncia penal citada por KDKA-TV, Mauthe confesó haber dado a luz a los bebés dentro de la misma residencia, en distintos momentos. Sobre el más reciente, ocurrido hace aproximadamente un año, relató que el parto sucedió mientras estaba sentada en el inodoro y que el recién nacido permaneció allí varios minutos haciendo ruidos.

La mujer declaró que envolvió al bebé en una toalla y lo dejó en el armario, donde fue encontrado por el arrendador semanas después. Respecto a los otros dos nacimientos, reconoció que los cuerpos fueron colocados en bolsas y guardados en el ático, coincidiendo con lo que los agentes hallaron en la vivienda.

PUBLICIDAD

Investigación en curso

Las autopsias se realizaron el domingo, pero las causas de muerte de los dos bebés hallados en el ático aún no han sido determinadas. La fiscal de distrito Katie Charlton indicó que podrían presentarse más cargos en cuanto se completen los análisis forenses.

Mauthe fue procesada el 15 de septiembre y se encuentra detenida sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Armstrong. Su audiencia preliminar está prevista para el 23 de septiembre, según registros judiciales citados por Daily Voice.

Reacciones vecinales

El caso ha causado indignación y conmoción en la comunidad. Vecinos y conocidos de Mauthe han expresado su repudio y asombro ante los hechos, asegurando que desconocían sus embarazos y que en ocasiones cuidaban de sus otros dos hijos, de 6 y 8 años, quienes eran frecuentemente atendidos por miembros de la comunidad.

"Es simplemente malvado. ¿Cómo pudo hacer eso tres veces? No se tira a los bebés en los inodoros así como así", dijo Carmen Félix, a CBS News.

Otra residente, Elizabeth Germy, quien ayudó a buscar gatos abandonados tras el desalojo, declaró haber sentido un "olor extraño" en el piso superior, pero no imaginó el horror que se escondía en el lugar.

Algunas personas del vecindario afirmaron que, pese a las condiciones precarias, Mauthe parecía preocuparse por sus hijos vivos, y que tenía una red de apoyo limitada.

PUBLICIDAD

"Creo que los amaba, pero necesitaban estructura, abrazos, comida. Hicimos lo que pudimos", dijo una vecina que prefirió no ser identificada.

¿Qué sigue en el caso?

La Policía Estatal de Pensilvania trabaja para obtener órdenes judiciales que le permitan acceder a registros médicos de la acusada y planea interrogar a su círculo cercano, incluyendo a su esposo encarcelado.

Las autoridades aún intentan determinar si los nacimientos ocurrieron bajo condiciones médicas, si los bebés nacieron vivos y cuál fue el motivo que llevó a Mauthe a ocultar los cuerpos.

Este no es el único hallazgo de este tipo en Pensilvania. En meses recientes, Daily Voice también informó sobre un caso en Filadelfia donde cinco bebés fueron descubiertos en un ático y posteriormente trasladados al Museo Mütter.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar: