null: nullpx
Vivienda

Efecto coronavirus: Filadelfia extienden la moratoria de desalojo hasta 2021

La Autoridad de Vivienda de Filadelfia anunció la decisión que afecta a 80,000 residentes de bajos ingresos, que han sido impactados desproporcionadamente por el virus, que sus viviendas no serán motivo de preocupación durante este período de incertidumbre económica y de salud.
3 Ago 2020 – 11:03 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Las autoridades de la ciudad de Filadelfia han extendido la moratoria de desalojo una vez más en medio de la pandemia de coronavirus. Los inquilinos de Filadelfia no tienen que preocuparse por los desalojos hasta marzo de 2021.

Es el fallo a más largo plazo de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia sobre la situación desde el comienzo de la pandemia.

Funcionarios de vivienda dijeron en un comunicado el jueves que la extensión apunta a proteger a los inquilinos de bajos ingresos a medida que expiren las protecciones estatales y federales para dichos inquilinos.

Las protecciones estatales para inquilinos fueron extendidas recientemente hasta fines de agosto por el gobernador Tom Wolf, pero las protecciones federales para inquilinos expiran esta semana.

La PHA luego agregó que esta extensión de moratoria específica viene con condiciones especiales.

La moratoria se aplicará solo a asuntos relacionados con la falta de pago del alquiler y las tarifas relacionadas.

• No se aplica a acciones de desalojo relacionadas con la salud y la seguridad.

• La moratoria no trata la falta de pago del alquiler y las tarifas durante este período como perdonadas.

• Las personas siguen siendo responsables de cualquier alquiler o dinero adeudado según los términos del contrato de arrendamiento.

• Se recomienda a los residentes que puedan pagar su alquiler que lo hagan de acuerdo con los términos del contrato de arrendamiento.

• Los residentes que no pueden pagar o que enfrentan dificultades financieras deben solicitar de inmediato una Exención por dificultades de PHA o solicitar ingresar en un plan de pago.

La PHA había extendido recientemente la moratoria a principios de julio para expirar a fines de agosto. Este reciente anuncio se produce antes de que finalice el período de moratoria anterior.

La moratoria inicial se anunció a mediados de marzo por un período de 30 días, junto con protecciones adicionales para propietarios y pagos de servicios ofrecidos por organizaciones fuera de la PHA.

Moratoria Estatal


La Corte Suprema de Pensilvania rechazó el viernes una impugnación a la moratoria estatal del gobernador sobre ejecuciones hipotecarias y desalojos, dejando en su lugar una orden que protege a los inquilinos de perder sus hogares por no pagar el alquiler durante la pandemia. Dos meses después de acordar decidir el asunto, el tribunal superior del estado, sin explicación, desestimó abruptamente una demanda presentada por la Asociación de Propietarios Residenciales de Pensilvania y los propietarios individuales que desafiaron la autoridad constitucional del gobernador Tom Wolf para evitar los desalojos de inquilinos que no pagan.

Los defensores de la vivienda expresaron alivio, frustración de los propietarios, mientras que un juez disidente tuvo duras palabras para la mayoría, que dijo en el fallo de una línea del viernes, sin firmar, que el tribunal había cometido un error al aceptar el caso en primer lugar.

Pensilvania está utilizando $ 175 millones del dinero federal de alivio por la pandemia de coronavirus para proporcionar asistencia de alquiler a inquilinos elegibles y alivio hipotecario a propietarios de viviendas, pero los propietarios dicen que un límite de $ 750 por mes en los pagos no será suficiente para cubrir sus costos en muchas unidades de vivienda, especialmente los suficientemente grandes para acomodar a una familia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés