null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Trump anima a votar dos veces otra vez mientras busca el sufragio popular en Latrobe, Pensilvania

Durante su visita en Pensilvania, el presidente Donald Trump volvió a alentar a sus simpatizantes a votar por correo y en persona mientras algunos de sus simpatizantes se visten de “muro fronterizo” y afirman que el presidente fue enviado por Dios.
4 Sep 2020 – 04:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mientras el presidente Donald Trump busca el voto en las zonas rurales de Pensilvania, sigue alentando a sus simpatizantes a votar dos veces, como lo hizo recientemente en Carolina del Norte.

El presidente estuvo este jueves en el aeropuerto regional Arnold Palmer Regional de Latrobe, donde congregó a una multitud mientras la pandemia del coronavirus no cede y ha cobrado hasta el momento 7,724 vidas en el estado y más de 187,000 en el país.

Trump alentó a sus seguidores a votar dos veces y les indicó que si su boleta por correo llegaba después de haber votado en persona, entonces no se contabilizaría. Lo anterior lo expresó sin tomar en cuenta que es ilegal votar dos veces.

“Estas boletas de votación por correo son una vergüenza y ellos lo saben. Firme su boleta por correo. Firma y envíalo y luego tienes que seguirlo. Y si el día de las elecciones o la votación anticipada, eso no está tabulado y contado, vaya a votar”, dijo Donald Trump.

“Tienes que asegurarte de que tu voto cuente. La única forma en que nos van a vencer es haciendo ese tipo de cosas”, añadió.

Un mitin en plena pandemia

Durante su discurso, el presidente acusó a su rival demócrata Joe Biden de querer “abolir” la producción de gas natural, una industria que ha impulsado la economía en la zona rural del oeste de Pensilvania, de acuerdo con la cadena MSNBC.

La campaña de Trump ignoró las pautas que establece el estado para evitar la propagación del coronavirus, ya que realizó un evento de campaña que violó las directrices de distanciamiento social.

Con todo, los simpatizantes recibieron guantes desechables, desinfectante para manos y mascarillas faciales antes de ingresar al lugar.

¿Cuál es el peso de Pensilvania en las elecciones?

Con 20 votos del colegio electoral, Pensilvania es un estado crítico tanto para Trump como para el candidato demócrata Joe Biden. Solo California, Texas, Florida y Nueva York ofrecen más votos electorales.

Según Real Clear Politics, que promedia diversas encuestas electorales, Joe Biden aventaja a Trump por casi 4 puntos en las preferencias de voto de Pensilvania.

Dado que el margen entre ambos candidatos es escaso, la campaña de Trump ha intensificado su presencia en zonas rurales que potencialmente pueden ayudarle en las elecciones.

Como presidente, Trump ha visitado Pensilvania casi 20 veces, generalmente optando por lugares como Old Forge, Wilkes-Barre y Erie.

Simpatizantes singulares

Durante el evento, Donald Trump se rodeó de simpatizantes singulares, como un hombre que cuyo traje de ladrillos simbolizando al “muro fronterizo”, una de las promesas de campaña del presidente desde las elecciones de hace cuatro años.

Otro hombre identificado como Edward Young dijo a CNN que él creía que Donald Trump fue enviado por Dios. “no estoy bromeando, realmente creo que Donald Trump fue enviado por Dios, es cierto”, dijo Young.

En el evento se observó a hombres y mujeres rezando y jurando lealtad a la bandera antes de que el presidente pronunciara su discurso.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés