null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Gobernador de Nueva Jersey descarta aceptar un puesto en la posible administración Biden

El demócrata Phil Murphy aclaró que se quedará en el estado para ayudarlo a recuperarse de la crisis del coronavirus: “Mi trabajo es Nueva Jersey y no puedo imaginarme, incluso en tiempos de paz, no puedo imaginar otro trabajo”.
19 Ago 2020 – 07:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo el miércoles que no tomaría un puesto en la administración de Biden si llegara a vencer al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre: “ Mi trabajo es Nueva Jersey y no puedo imaginarme, incluso en tiempos de paz, no puedo imaginar otro trabajo”, dijo el demócrata a POLITICO Playbook Live.

Ha habido especulaciones de que Murphy, quien se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Alemania durante la administración Obama, podría dejar su puesto como gobernador para ocupar un cargo en una administración demócrata entrante. Sin embargo, le aclaró a Matt Friedman que: " Me quedaré aquí y vamos a permanecer juntos y tratar de dejar atrás esta terrible crisis tan rápido como podamos".

Murphy ha aumentado su visibilidad nacional en los últimos meses cuando Nueva Jersey fue golpeada por el coronavirus. Gran parte del éxito reciente del estado en el control de la propagación se ha atribuido a Murphy, quien se encuentra ahora entre los políticos más populares del estado.

La popularidad de Murphy es alta en Nueva Jersey

El índice de aprobación de Murphy, que alguna vez estuvo en el 40%, pasó al 70% durante los peores días de la pandemia. Y aunque ha comenzado a ver un rechazo de la comunidad empresarial por su plan de reapertura, aproximadamente dos tercios de los residentes del estado quieren mantener las restricciones de covid-19 hasta que haya una vacuna o tratamiento, según una encuesta de la Universidad Fairleigh Dickinson.

En Nueva Jersey hay 190,000 casos confirmados de coronavirus y, al menos, 15,926 muertes. Y, unas de las críticas más fuertes que ha recibido ha sido por el manejo de las prisiones estatales y los hogares de ancianos: "Si hubiéramos sabido antes que este virus estaba entre nosotros, cualquiera de nosotros, no solo Nueva Jersey, y no solo la atención a largo plazo, sino especialmente la atención a largo plazo, habríamos cerrado las visitas", dijo Murphy durante la entrevista del miércoles, y agregó que los brotes probablemente comenzaron por el personal y los seres queridos que contrajeron el virus en sus comunidades.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés