null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Filadelfia acepta una subvención de $10 millones para mejorar su plan electoral rumbo a noviembre

La mitad del dinero, alrededor de $5 millones, se destinará a equipos como insertadores, clasificadores, extractores y escáneres para acelerar el conteo de las boletas electorales enviadas por correo; Otros $2.2 millones se destinarán a la apertura de 15 oficinas electorales satélite donde las personas podrán registrarse para votar, solicitar una boleta por correo o entregar su boleta completa.
27 Ago 2020 – 07:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Filadelfia aceptó una subvención de $10 millones para ayudarlo a avanzar en un ambicioso plan electoral para comprar equipos de conteo, distribuir oficinas electorales satélites y buzones seguros por toda la ciudad para absorber la creciente demanda de votación por correo en las elecciones presidenciales de noviembre.

De acuerdo con AP, la junta electoral de la ciudad y los Comisionados de Filadelfia votaron a favor de aceptar la subvención del Center for Tech and Civic Life con sede en Chicago, cuyos donantes incluyen a Facebook y Google.

La aceptación de la subvención se produce cuando la campaña del presidente Donald Trump está demandando para prohibir los buzones de entrega, utilizados en las primarias en la ciudad fuertemente demócrata y sus condados suburbanos donde Trump perdió en las elecciones de 2016.

La mitad del dinero, alrededor de $5 millones, según AP, se destinará a equipos como insertadores, clasificadores, extractores y escáneres para acelerar el conteo de las boletas electorales enviadas por correo; Otros $2.2 millones se destinarán a la apertura de 15 oficinas electorales satélite donde las personas podrán registrarse para votar, solicitar una boleta por correo o entregar su boleta completa.

Otros $550,000 se destinarán a la instalación de 15 buzones que están disponibles las 24 horas del día en cada oficina electoral satélite, con videovigilancia las 24 horas. La ciudad tiene como objetivo abrir más de 800 lugares de votación con personal completo.

Wolf vs. Republicanos

De acuerdo con NewObserver, el gobernador Wolf pidió a los legisladores que permitan a los condados comenzar a procesar las boletas por correo tres semanas antes de la elección y que les exijan que cuenten las boletas que lleguen hasta tres días después de la elección del 3 de noviembre, siempre que tengan matasellos.

"Hay muchas cosas de las que tenemos que hablar y discutir", dijo Wolf en una conferencia de prensa en una iglesia del área de Harrisburg. "Todo lo que hacemos, republicanos, demócratas, todo lo que hacemos debe centrarse en aumentar el acceso al voto, ya sea para facilitar que la gente vote y asegurarse de que sea seguro".

Los republicanos, por ahora, se oponen al recuento de las papeletas por correo que llegan después de las elecciones. Para minimizar las boletas que llegan tarde, los republicanos del Senado buscan acortar el plazo para solicitar una boleta por correo, de una semana a 15 días antes de la elección.

Los republicanos de la Cámara de Representantes dijeron que tomarán medidas sobre la legislación aún por publicar la próxima semana que tiene similitudes con un proyecto de ley republicano del Senado presentado el lunes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés