null: nullpx
Coronavirus

Gobernador Wolf pide a los legisladores que legalicen la marihuana y gasten fondos del coronavirus

Pensilvania recibió casi $4 mil millones en fondos federales para combatir el coronavirus, pero cuando los legisladores y Tom Wolf asignaron alrededor de dos tercios en mayo, apartaron $1.3 mil millones que quedaban, y ahora el demócrata quiere gastar gran parte de esa reserva.
26 Ago 2020 – 07:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, pidió a los legisladores que le enviaran un proyecto de ley para legalizar el uso recreativo de la marihuana para adultos, y describió cómo cree que el estado debería gastar gran parte de los $1.3 mil millones restantes en fondos federales de ayuda para el coronavirus.

De acuerdo con WHYY, el demócrata instó a la Asamblea General a destinar 225 millones de dólares para préstamos, subvenciones condonables a través del programa estatal de asistencia para pequeñas empresas y para generar aumentos salariales para más de 200.000 trabajadores de primera línea.

Sin embargo, los líderes de las mayorías republicanas en ambas cámaras han criticado a Wolf durante el período de la pandemia por lo que consideran un enfoque de gobierno que no les ha dado suficiente información, y es muy poco probable que la agenda de Wolf se promulgue en su totalidad o sin cambios.

Pensilvania recibió casi $4 mil millones en fondos federales para el coronavirus, pero cuando los legisladores y Wolf asignaron alrededor de dos tercios en mayo, apartaron los $1.3 mil millones que quedaban, y Wolf quiere gastar gran parte de esa reserva.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Kerry Benninghoff , un republicano del condado de Center, le dijo al medio de comunicación que rechazaba las propuestas del gobernador: “Es falso que este gobernador presente una agenda legislativa inasequible y exija a los contribuyentes que lo saquen de sus mandatos unilaterales que han devastado sus vidas y sus medios de subsistencia”.

Dijo que una sesión de la Cámara la próxima semana se centrará en " encontrar la normalidad que los residentes de Pensilvania siempre han deseado".

El líder de la mayoría en el Senado, Jake Corman, R-Center, dijo a WHYY que Wolf no ha realizado una llamada con los líderes legislativos desde el mes pasado y calificó la agenda de otoño del gobernador como un documento político.

La marihuana recreativa

Wolf quiere dirigir parte de los ingresos fiscales de la venta de marihuana recreativa a un programa para reparar lo que llamó una liberación de " el daño causado a las víctimas de delitos y las comunidades como resultado de la criminalización de la marihuana".

Aproximadamente la mitad del impuesto a la marihuana propuesto se destinaría a ayudar a las empresas históricamente desfavorecidas, que según WHYY son aquellas que más de la mitad son propiedad de personas negras, hispanas, nativas americanas o de las islas del Pacífico.

"Creo que hemos tenido un poco más de tiempo para ver qué sucedió en lugares como Colorado con ingresos, por ejemplo, que esta podría ser una forma de tapar un agujero", dijo Wolf en un evento de prensa frente a un centro de cuidado infantil en Middletown.

Dinero federal para el coranavirus

Según explicó el medio de comunicación, Wolf gastaría $ 225 millones en préstamos y subvenciones condonables a través del Programa estatal de asistencia para pequeñas empresas. Otros $ 100 millones en préstamos y subvenciones condonables se destinarían a las industrias de la hospitalidad, el ocio y los servicios, incluidos restaurantes, bares, salones de belleza y peluquerías.

Wolf también quiere gastar $10 millones para ayudar a los empleadores a comprar equipo de protección personal y suministros de limpieza, con subvenciones de hasta $ 5,000 para empresas con menos de 150 trabajadores. El dinero también financiaría mascarillas y artículos de limpieza para los trabajadores electorales del condado.

Wolf propone $ 250 millones para el cuidado infantil, incluidos $50 millones para que las comunidades de bajos ingresos puedan establecer sistemas seguros de aprendizaje remoto en los distritos escolares que no tendrán instrucción en persona.

El gobernador también quiere $100 millones para un programa de subvenciones que ayude a evitar que se corten los servicios de gas, electricidad y agua en los hogares. También instó a los legisladores a ayudar a los inquilinos de ingresos bajos y moderados.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés