null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Selfies de boleta: dónde puede y dónde no puede tomar una foto mientras vota en Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware

Votar es una gran responsabilidad y es probable que desee recordar el momento, principalmente si es la primera vez que ejercerá el derecho y así mostrar su deber cívico. Pero primero revise las reglas. En algunos estados, tomar fotografías de cualquier tipo en los lugares de votación es ilegal o está desaconsejado. Los votantes por correo y buzón tampoco están libres de problemas, ya que algunos estados prohíben fotografiar las boletas. Incluso en estados más permisivos, la cortesía y el sentido común son clave: debe evitar interrumpir el proceso de votación y nunca debe infringir la privacidad de otra persona.
Publicado 30 Oct 2020 – 01:01 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2020 – 01:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Es lógico que en los años transcurridos desde que las redes sociales se apoderaron de nuestras vidas, los ciudadanos también hayan intentado hacerlas parte en el proceso de votación para plasmar el momento con una o varias selfies.

Pero tenga cuidado: dependiendo del estado en el que se encuentre, tomarse una selfie con la boleta electoral podría ser un delito o una acción desalentada. Para una opción más segura, ¿por qué no tomar una selfie con una etiqueta de "Yo voté"?

La legalidad se vuelve más turbia dentro de la cabina de votación. Si está votando en persona para estas elecciones de 2020, ¿realmente quiere arriesgarse? Esto es lo que sabemos sobre lo que está permitido.

Pensilvania


La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, dijo durante una conferencia de prensa reciente que los fallos judiciales han protegido el derecho a tomarse una selfie con la boleta electoral.

"Aunque creo que los redactores de la Constitución no llevaban consigo sus teléfonos móviles cuando votaron, casos judiciales recientes han encontrado un derecho de la Primera Enmienda a tomar fotografías de usted mismo mientras vota. Por lo tanto, recuerde sonreír cuando esté emitiendo su voto, ", dijo Boockvar en una conferencia de prensa el 23 de octubre.

En un caso, un tribunal de distrito federal en 2015 anuló una ley de New Hampshire que prohibía explícitamente las selfies en las boletas electorales; el tribunal dijo que son discursos protegidos de la Primera Enmienda.

La orientación anterior del Departamento de Estado de Pensilvania aconsejaba a los votantes que tomaban una foto que evitaran que otros votantes participaran y que no revelaran las selecciones de otros votantes. El departamento también sugirió no publicar la foto hasta después de salir del lugar de votación.

New Jersey


No, no lo hagas.

Las leyes estatales tienen como objetivo proteger la privacidad de los votantes y sus boletas. Un proyecto de ley que habría permitido a los votantes tomarse selfies en las cabinas de votación murió antes de convertirse en ley. Según la ley actual, no puede examinar la boleta de otra persona o pedir ver la boleta de otra persona. Los legisladores del fallido proyecto de ley argumentaron que alguien que muestra su boleta en su selfie lo está haciendo voluntariamente.

Delaware


Los funcionarios estatales han dicho a numerosos medios de comunicación que no existe una ley en los libros que prohíba las selfies en las boletas. Sin embargo, los teléfonos celulares están prohibidos dentro de los lugares de votación, según el sitio web de elecciones estatales.

"El ruido interfiere con los trabajadores electorales y distrae a los votantes", dice el sitio web.

Te puede interesar en Destino 2020

Cargando Video...
Haga su plan de votación y ejerza su derecho
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés