En lo profundo de los fríos y húmedos bosques del noreste de Pensilvania, una fuerte lluvia, remanente del huracán Zeta, caía a cántaros al amanecer del miércoles cuando docenas de fieles de una congración se inclinaban sobre alfombras de goma en un monumento al aire libre, al terminar la ceremonia cantaban " cuatro años más".
Para esta congregación Trump representa la "cosmovisión bíblica" y así lo ayudan a ser reelecto
Los feligreses organizaron un retiro espiritual de 21 días en los que han realizado diversas ceremonias y eventos, todo con el propósito de que el líder republicano salga favorecido el 3 de noviembre en lo que calificaron como “una elección entre el bien y el mal”.

Y así, la Iglesia Santuario de la Paz y Unificación Mundial también conocida como Iglesia Santuario, fundada por dos hombres que se separaron de la Iglesia de Unificación de su padre Sun Myung Moon, ofrece su contribución a la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En Greeley, Pensilvania, a unas 100 millas (160 km), al norte de Filadelfia, los feligreses, a los que se unieron cientos de visitantes de Japón y Corea del Sur, están en un retiro espiritual de 21 días para ayudar a reelegir a Trump, a quien el cofundador de la congregación, Hyung Jin Moon dijo que representa " la cosmovisión bíblica", publicó Reuters.
Trump, un republicano, recibe un fuerte apoyo de los votantes cristianos evangélicos blancos, un 78% de los cuales lo respaldan, según el Centro de Investigación Pew. Eso está relacionado en gran medida con su reciente oposición al aborto y su apoyo a los conservadores sociales.
Su apoyo es menos abrumador entre los protestantes blancos no evangélicos y los católicos romanos blancos, y está a la zaga de los votantes judíos, católicos hispanos y protestantes afro estadounidenses.
Biden habla a menudo de su fe católica, mientras que Trump ha hablado de la libertad religiosa, pero rara vez habla de la religión en términos personales.
La Iglesia Sanctuary ha sido noticia por su franca defensa de las armas y su aliento a los miembros de la iglesia para que lleven armas de fuego a los servicios. Hyung Jin Moon ahora les dice a sus seguidores que las elecciones de este año representan una elección entre " el bien o el mal".
"Ya sea yendo a un mitin de Trump, o simplemente yendo a cierto lugar sagrado para orar, o ya sea yendo a la calle y ondeando banderas ... en lo que nos estamos enfocando principalmente es en la naturaleza espiritual de la batalla y una ferviente oración ", afirmó Moon en entrevista con Reuters.
Notas Relacionadas































