null: nullpx
Elecciones en EEUU

Melania Trump estará en Atglen el martes en apoyo a la campaña de Donald Trump

Melania Trump dará un discurso en apoyo de la campaña de su esposo, quien lucha por conquistar el voto femenino. El evento estará moderado por la exconsejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway.
26 Oct 2020 – 05:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A solo una semana de las elecciones generales de 2020, la primera dama Melania Trump visitará el martes Atglen, Pensilvania. Se trata de su primera aparición de campaña en solitario este año en nombre del presidente Donald Trump y es también de una de sus primeras apariciones importantes desde que le diagnosticaron covid-19.

Según confirmó la campaña de Trump a varios medios de comunicación, Melania Trump está programada para dar un discurso en un evento de Make America Great Again el martes por la tarde en Atglen, Pensilvania.

El crucial voto femenino en los suburbios

No se dieron a conocer detalles sobre el contenido de su discurso, pero Atglen, un distrito del condado de Chester ubicado en los suburbios de Filadelfia, es una región importante donde el presidente está luchando actualmente, especialmente con el voto femenino. El evento será moderado por la exconsejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway.

La ausencia de Melania Trump en la campaña electoral ha marcado una ruptura histórica con los precedentes, especialmente en una carrera en la que su esposo lucha por los votos para su reelección. Hace unos días, la primera dama canceló su participación en un evento en que se realizó el martes 20 de octubre en Erie, Pensilvania, pues no se sentía aún bien del todo.

A diferencia de otras primeras damas de la época moderna, Melania Trump ha demostrado poco interés en campañas o dar discursos políticos. Su última aparición en un mitin de campaña de Trump fue en junio de 2019, donde hizo breves comentarios en el inicio de los esfuerzos de reelección de su esposo.

Pensilvania es un estado clave para ambas campañas. Y tanto Trump como su rival Joe Biden, han hecho varios viajes al estado en busca de votos. Los promedios de las encuestas muestran que Biden tiene una ventaja en Pensilvania, pero las encuestas no pueden dar cuenta de posibilidades como la supresión de votantes y otros factores.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés