null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

¿Por quién votarán los latinos en Pensilvania? La encuesta de Univision Noticias te lo dice

La más reciente encuesta de Univision Noticias revela que la contienda entre Joe Biden y Donald Trump está bastante cerrada. Entérate de quién va liderando las preferencias en Pensilvania y cómo está votando la comunidad latina.
28 Oct 2020 – 09:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Joe Biden lidera las preferencias de voto en Pensilvania, pero por un margen muy cerrado respecto al presidente Donald Trump, según la más reciente encuesta de Univision Noticias levantada entre el entre el 17 y el 25 de octubre de 2020.

Da acuerdo con los datos recabados, hay una diferencia de 5 puntos entre el candidato demócrata y el republicano, a casi una semana de las elecciones presidenciales.

¿Y quién cree que ganará?

Cuando se pregunta por quién ganará las elecciones, las opiniones son aún más cerradas, pues solamente hay una diferencia de un punto en la percepción de la población en general.

Los votantes blancos creen que fórmula Trump-Pence será la ganadora, mientras que los latinos consideran que ganará la fórmula Biden-Harris.

Ya votaron o están pensando en votar

Frente a la elección de noviembre en donde se elige al presidente, los latinos de Pensilvania encuestados tienen considerado votar en su mayoría o ya lo han hecho.

Donald Trump y la pandemia

Los votantes de Pensilvania no aprobaron en términos generales el desempeño del presidente Trump frente a la pandemia del coronavirus, según la encuesta.

¿Le preocupa el racismo?

En Pensilvania, el racismo es un problema en todos los grupos de votantes encuestados.

Sobre la encuesta

Univision Noticias realizó una encuesta nacional y cuatro encuestas estatales en Arizona, Florida, Texas y Pensilvania.

Las encuestas se levantaron del 17 al 25 de octubre de 2020. En la encuesta nacional latina, 2608 votantes latinos registrados completaron la encuesta y contiene un margen de error de +/- 2,21.

Las encuestas estatales contienen un margen de error no ajustado de 3.64 en Pensilvania y obremuestras latinas de n = 401 para PA. El margen de error para la porción latina en cada estado es +/- 4.89.

La encuesta fue supervisada por el Dr. Sergio García-Ríos, director de encuestas de Univision, y administrada en colaboración con Latino Decisions y North Star Opinion Research.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés