El presidente Donald Trump arremetió este jueves 29 de octubre contra la decisión de la Corte Suprema de otorgar un plazo de tres días para el coteo de votos en ausencia en Pensilvania.
“Los demócratas están tratando de robarse esta elección”: Trump arremete contra la Corte Suprema por avalar plazo para conteo de votos
Pensilvania tiene tres días para contar las boletas en ausencia, lo que no le gustó al presidente Trump.

Para Carolina del Norte, la Corte Suprema avaló una extensión similar.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que los demócratas están tratando de robarse la elección, una acusación infundada sobre una determinación que corresponde en última instancia a la Corte Suprema, la cual avaló a la Corte estatal.
“Una extensión de 3 días para Pensilvania es un desastre para nuestra nación y para Pensilvania misma. Los demócratas están intentando robarse esta elección. Tenemos que salir y VOTAR en números aún mayores. Se acerca la Gran Ola Roja”, tuiteó Trump antes de presentarse ante una audiencia en Tampa, Florida.
A 3 day extension for Pennsylvania is a disaster for our Nation, and for Pennsylvania itself. The Democrats are trying to steal this Election. We have to get out and VOTE in even larger numbers. The Great Red Wave is coming!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 29, 2020
Pensilvania es un estado crítico tanto para el presidente Donald Trump como para el exvicepresidente Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.
¿De qué se trata la resolución de la Corte Suprema?
La Corte Suprema de los Estados Unidos negó por segunda vez al Partido Republicano su intento de bloquear la ampliación de tres días para que puedan contarse los votos ausentes en Pensilvania tras la elección del 3 de noviembre.
En una declaración que acompañaba a la orden, el juez Samuel Alito, junto con los jueces Clarence Thomas y Neil Gorsuch, dijo que el reclamo estaba demasiado cerca de la elección para que los jueces intervinieran.
Para Carolina del Norte, el tribunal también se negó el miércoles por la noche a bloquear una extensión similar para contar los votos, una extensión establecida por la junta electoral estatal, informó el sitio de noticias NPR.
El efecto práctico de las decisiones en ambos casos es dejar en su lugar el período extendido de recuento de votos, al menos por ahora.
Se deslinda Amy Coney Barrett
Aunque ya fue nombrada en reemplazo de la juez Ruth Bader Ginsburg, la juez Amy Coney Barrett no participó en ninguno de los casos.
Con la epidemia de coronavirus en plena elección, jueces de muchos estados permiten una mayor protección para los votantes.
El oficial de información pública de la corte dijo que Barrett no participó debido a la necesidad de una "pronta resolución" y porque no había tenido tiempo para revisar completamente las presentaciones, indicó CNN.






















