null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Atlanta

Campaña de Trump presenta demanda contra Georgia para detener el conteo de votos

La campaña del presidente Donald Trump y el Partido Republicano de Georgia presentaron una demanda contra Georgia, la querella va contra la Junta Electoral del condado de Chatham pidiendo a un juez que ordene al condado que asegure y contabilice las boletas recibidas después de las 7:00 pm el día de las elecciones.


4 Nov 2020 – 07:57 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CONDADO DE CHATHAM, Georgia.- El comando de campaña y el partido republicano en Georgia presentaron una demanda contra Georgia, puntualmente contra la junta electoral contra la junta electoral de uno de los condados costeros para que se asegure de contabilizar boletas recibidas después de las 7:00pm, según reporta AP.

El presidente del partido estatal, David Shafer, dijo en un comunicado el miércoles por la noche que planeaban demandar en una docena de condados.

La demanda alega que un observador republicano presenció a un trabajador electoral tomar boletas de votantes ausentes sin procesar de una habitación trasera y mezclarlas en boletas de votantes ausentes procesadas a la espera de ser tabuladas.

En Georgia, las boletas deben recibirse antes de las 7:00 pm el día de las elecciones para poder contar. El condado de Chatham incluye a Savannah y se inclina hacia los demócratas.

Georgia es uno de los pocos estados a los que The Associated Press no ha adjudicado a ningún ganador.

En la carrera por los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia, el demócrata Joe Biden tiene actualmente 264, mientras que Trump suma 214.

Este es el tercer estado en el que la campaña del presidente ha presentado una demanda antes lo hizo con Michigan y Pensilvania. La campaña también pidió un recuento en Wisconsin.

Condado de Fulton

El condado de Fulton, estado clave en el campo de batalla de Georgia, finalizará su trabajo de conteo de votos a fines de la noche del miércoles, dijo el director de elecciones del condado, Richard Barron.

Barron hizo las declaraciones durante una sesión informativa televisada.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
La pandemia y la crisis económica: los factores clave detrás del aumento de votos a favor del Partido Demócrata en Georgia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés