null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Biden rompe récord en voto popular para un candidato a la presidencia de Estados Unidos

Hasta este miércoles, Joe Biden había sumado más de 70 millones de votos en todo el país, el mayor número en el voto popular para un candidato a la presidencia de Estados Unidos.
4 Nov 2020 – 05:26 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Joe Biden es el candidato a la presidencia, sin importar el partido, que ha sumado mayor número de voto popular en la historia de Estados Unidos, pues hasta este miércoles por la tarde, había sumado más de 70 millones de votos en todo el país, los cuales siguen aumentando, según información de Associated Press.

En 2008, el demócrata Barack Obama logró el récord del presidente más votado con un total de 69.4 millones.

Para esta contienda del 2020, el presidente Donald Trump ha obtenido 67.3 millones de votos en todo el país, los cuales se siguen contando.

2020: récord en votación anticipada

Las elecciones de 2020 vieron una participación récord de votación anticipada y por correo en lo que se ha perfilado como una carrera presidencial de alto riesgo. Este año se emitieron más de 100 millones de votos antes del día de las elecciones.

El impulso de la votación anticipada provocado por la pandemia de coronavirus le quitó algo presión a los lugares de votación el martes 3 de noviembre.

Hasta este momento la contienda no se ha definido y hay contiendas cerradas en los estados de Nevada, Arizona, Wisconsin, Georgia, Carolina del Norte, Michigan y Pensilvania, de los que dependen la definición de la elección presidencial. No obstante, Biden lideraba las contiendas en Arizona, Michigan y Wisconsin.

Reconoce su récord y se vislumbra como ganador

En un mensaje ofrecido la tarde de este miércoles, el exvicepresidente reconoció que su campaña ha tenido “más votos que cualquier presidente en la historia”.

“Estamos ganando el 78% de los votos enviados por correo en Pensilvania, nosotros ganamos Arizona y el segundo distrito de Nebraska. De gran importancia para mí es que ganamos con la mayoría del pueblo estadounidense y el indicio es que hemos de crecer aún más”.

“Tenemos más voto popular por casi 3 millones de votos, y también todos lo indicios dicen que ese voto popular va a crecer también. La senadora Harris y yo estamos en camino para ganar más votos en la historia de este país, que algún presidente o vicepresidente ha ganado: más de 70 millones de votos, me siento muy orgulloso de nuestra campaña”, dijo.

Biden dijo que solamente en tres campañas un candidato retador ha derrotado a un presidente en funciones y declaró que su candidatura sería la cuarta, previendo así que se impondrá ante Donald Trump.

“Solamente tres campañas presidenciales anteriores han derrotado a un presidente titular, cuando esto termine, con la voluntad de Dios seremos el cuarto nosotros”, declaró.

Biden dijo que su campaña ha sido “larga y difícil”, pero que el país ha sufrido mucho más. También dijo que si gana, será un presidente que gobernará para toda la gente y no solo para sus partidarios y que no tratará a sus contrincantes como sus enemigos.

“Una vez que esta elección acabe, debemos dejar la retórica de la campaña, escucharnos unos a otros, con respeto y cuidándonos unos a otros”, dijo.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés