null: nullpx
Política

“Lo que estamos viendo hoy no es una democracia”, reaccionan líderes locales ante caos en Washington

Congresistas reiniciaron el conteo del Colegio Electoral el martes en la tarde tras la toma violenta del Capitolio que forzaron a suspender el proceso que valida la elección y la victoria de Joe Biden.
6 Ene 2021 – 04:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Congreso estaba reunido para contar los votos del Colegio Electoral el martes para reconocer la victoria de Joe Biden, cuando un grupo de legisladores republicanos objetaron el resultado. Simpatizantes del Presidente Trump irrumpieron el Capitolio y el caos ha llevado a funcionarios de nuestra región triestatal a reaccionar ante lo acontecido.

Mediante un Tweet, el gobernador de Pensilvania Tom Wolf condenó el comportamiento de los manifestantes. “Lo que estamos viendo hoy no es democracia, es un intento de golpe”, escribió el mandatario. “Tuvimos unas elecciones libres y justas. Los resultados fueron claros. Los republicanos incluyendo al Presidente Trump y a los legisladores de Pensilvania deben detener la desinformación y decirles a sus partidarios la verdad antes de que haya más violencia”.

El gobernador Phil Murphy también acudió a su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto

“Estamos presenciando uno de los días más oscuros de la historia de Estados Unidos. El presidente debe condenar de inmediato el intento de golpe en el Capitolio de los Estados Unidos y desplegar la Guardia Nacional para mantener seguros a los miembros del Congreso y permitir una transición pacífica del poder” escribió el demócrata.


El Senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menendez tambéin se pronunció esta tarde. El congresista estuvo presente el momento que los manifestantes llegaron a la cámara del Senado.


Senadores republicanos le dieron la espalda a sus colegas que objetaron los resultados, incluyendo al Senador por Pensilvania, Pat Toomey quien escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:

Cargando Video...
“Lo que pasó hoy en Washington fue parecido a lo que pasó en el Capitolio de Pensilvania” representante estatal reflexiona sobre los incidentes en el Capitolio

El Congreso reanudó en la noche del martes la sesió para certificar a Joe Biden como presidente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaProtestas

Más contenido de tu interés