null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Biden regresará a Filadelfia para abordar el tema del racismo y la crisis que enfrenta el país, dice la campaña

La visita a Filadelfia, un diverso núcleo demócrata, se produce luego del asesinato a manos de agentes de la policía de Walter Wallace Jr., un hombre afroamericano, paciente de salud mental que según la investigación, no obedeció la orden de dos oficiales de soltar un cuchillo y abrieron fuego contra Wallace frente a su madre, esposa y vecinos.
30 Oct 2020 – 05:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A solo días de las elecciones generales, el candidato presidencial demócrata Joe Biden volverá a estar en Filadelfia el domingo. Se espera que Biden discuta unir a los estadounidenses y abordar las crisis que enfrenta el país, informó su campaña.

Esto se produce cuando ha habido disturbios y protestas en la ciudad luego del mortal tiroteo policial contra un hombre afroamericano en el oeste de Filadelfia. Walter Wallace Jr., de 27 años, fue asesinado el lunes por la tarde por dos agentes después de que, según la policía, caminó hacia ellos con un cuchillo y se negó a dejar caer el arma. Su familia dice que Wallace Jr. estaba teniendo una crisis de salud mental.

Más tarde ese mismo día, 30 policías resultaron heridos durante violentas protestas, incluida una mujer que sufrió una fractura en una pierna después de ser atropellada por un automóvil. Varias empresas del oeste de Filadelfia han sido saqueadas y vandalizadas durante la semana.

Mientras tanto, Biden confía en una fuerte participación entre los votantes afroamericanos en ciudades como Detroit, Filadelfia y Milwaukee para inclinar a los estados críticos en su dirección. Ha puesto a los votantes de minorías en el centro de su campaña de 2020. Ha reconocido el racismo sistémico y se ha comprometido a abordarlo.

"Donald Trump no condena la supremacía blanca, no cree que el racismo sistémico sea un problema y no dirá que las vidas de los negros importan", dijo Biden el martes en Atlanta. "Sabemos que las vidas de los afroamericanos son importantes".

La campaña de Biden también ha dedicado una cantidad significativa de tiempo y recursos para conectarse con los votantes más jóvenes, que acudieron en masa durante el verano para protestar contra la brutalidad policial y el racismo.

Cargando Video...
Hispanos en Filadelfia salen a hacer campaña por Biden
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés