null: nullpx
Philadelphia

Familiares de Walter Wallace aseguran que tenía problemas de salud mental y no había tomado sus medicamentos

Al llegar a la cuadra 6100 de la calle Locust, los policías fueron notificados sobre los supuestos problemas mentales de Wallace, de acuerdo con familiares del hombre, quien murió a manos de los oficiales.
27 Oct 2020 – 07:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La familia de un hombre baleado por la policía de Filadelfia este lunes dice que sufrió una ruptura mental y que no necesitaba morir.

De pie fuera de su casa, el grito de guerra " Black Lives Matter" se ha convertido en una realidad para la familia de Walter Wallace Jr.

"Ves que esto está sucediendo en todo el país y nunca pensé que afectaría al mío, pero lo ha hecho. Y me siento de alguna manera", dijo el primo de Wallace, Anthony Fitzio.

Justo afuera de la casa en la cuadra 6100 de Locust Street, Wallace, de 27 años, fue asesinado a tiros por la policía el lunes por la tarde, cuando los investigadores dicen que se negó a dejar caer un cuchillo en su mano.

"Lo que le está diciendo a la gente es que no llame a la policía. Si quiere que su hijo viva, ni siquiera llame a la policía", dijo Fitzio.

El tiroteo ocurrió frente a la madre de Wallace, que estaba tratando de calmar la situación.

Los familiares también dicen que la esposa de Wallace, quien será inducida a dar a luz con su hija este miércoles, también fue testigo del tiroteo mortal.

"Tenemos que vivir con el hecho de que te despiertas y ves esto y es tu familiar tirado en el suelo. Estás viendo a tu familia morir, ser asesinada", dijo Fitzio.

Ahora los abogados dicen que la llamada de auxilio no fue para la intervención policial.

"Las personas que llamaron a las autoridades no consideraron que la policía era necesaria, por eso llamaron y solicitaron específicamente una ambulancia", dijo la abogada de la familia, Shaka Johnson.

La policía dice que la llamada inicial se produjo como un disturbio doméstico en la casa, según los informes de un hombre que agredió a una anciana y a otro hombre adentro.

Los abogados de la familia Wallace dicen que esto debería haber sido tratado como un problema médico, que Wallace estaba tomando medicamentos de litio para su salud mental.

"Su esposa les dijo que era maníaco y bipolar, cuando los oficiales estaban al pie de estos escalones", dijo Johnson.

Vecinos y miembros de la comunidad preocupados preguntaron: ¿había otra forma menos mortal de calmar esta situación?

"No creo que los policías deban matar a nadie. Creo que podría haberle disparado en la pierna, derribarlo o golpearlo", dijo Aisha Williams.

La comisionada Danielle Outlaw respondió preguntas sobre por qué las armas Taser pueden no haber sido una opción.

"No todos los oficiales de policía reciben una pistola Taser en este momento. Solicitamos fondos adicionales para poder seguir equipando a nuestros agentes con armas Taser", dijo el comisionado Outlaw.

Cargando Video...
La policía de Filadelfia incrementa vigilancia tras saqueos a negocios

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés