null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Biden pidió en Pensilvania tratar al 'partido del otro' como oposición y no como enemigo

Joe Biden estuvo en Pensilvania y tras llamar a la unidad, condenó a los supremacistas blancos y prometió que si es elegido presidente no le dará “oxígeno” a estos grupos.
7 Oct 2020 – 04:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De visita en Gettisburg, Pensilvania, el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden hizo un llamado a la unidad en un momento en el que país se encuentra polarizado en la víspera de las elecciones de noviembre y en medio de la pandemia de coronavirus que no cede.

Este martes, Biden estuvo en Gettysburg, donde tuvo lugar la batalla más sangrienta de la guerra civil de 1861 a 1865 y donde Abraham Lincoln hizo otro poderoso llamado a la unidad del país.

“Nuestras divisiones son de vieja data. Las desigualdades económicas y raciales nos han definido por generaciones, pero les doy mi palabra de que, de ser elegido presidente, apelaré al ingenio y la buena voluntad de esta nación para transformar las divisiones en unidad”, expresó Biden.

En su discurso, Biden destacó el costo de la división en un momento en que la pandemia está acabando con las vidas de los estadounidenses.

“Nos enfrentamos a demasiadas crisis. Tenemos mucho trabajo por hacer”, declaró.

Alude a Trump sin mecionarlo

Aunque no mencionó el nombre del presidente Donald Trump, sus acciones fueron el reverso del discurso de Joe Biden, especialmente cuando se refirió a la división que enfrenta el país.

“Deberíamos considerar nuevamente lo que puede suceder cuando se niega la igualdad de justicia, cuando la ira, la violencia y la división no se controlan. Cuando miro a través de Estados Unidos hoy, estoy preocupado. El país está en un lugar peligroso”.

“Nuestra confianza mutua está menguando. La esperanza parece esquiva. Demasiados estadounidenses ven nuestra vida pública, no como un escenario para la mediación de nuestras diferencias, sino más bien como una ocasión para una guerra total, implacable y partidista. En lugar de tratar al partido del otro como a la oposición, los tratamos como al enemigo. Esto debe terminar”, afirmó.

Biden afirmó que en caso de ganar la presidencia de Estados Unidos trabajará tanto con demócratas como con republicanos y declaró que el deber del presidente es cuidar de todos.

Un peligro que acecha

En varios momentos de su discurso, Biden afirmó que un peligro acecha a Estados Unidos y que éste va más allá de diferencias de opinión, pues los puntos de vista en competencia dan vida y vitalidad a nuestra democracia.

“Demasiados estadounidenses no buscan superar nuestras divisiones, sino profundizarlas, debemos buscar no construir muros, sino puentes. Debemos procurar no tener el puño cerrado, sino los brazos abiertos”, dijo Biden.

“Tenemos que buscar no destrozarnos unos a otros, buscamos unirnos. No tienes que estar de acuerdo conmigo en todo, ni siquiera en la mayoría de las cosas, para ver que lo que estamos viviendo hoy no es ni bueno ni normal”, asentó.

Condena a supremacistas

Biden añadió que consideró postularse para la presidencia después de los acontecimientos de Charlottesville, Virgina, donde ultranacionalistas blancos se enfrentaron con manifestantes que protestaban contra ellos, lo que posteriormente derivó en el atropellamiento de una multitud y la muerte de una persona.

“Cierra los ojos y recuerda lo que viste. Neonazis, supremacistas blancos y el KKK saliendo de los campos con antorchas encendidas, venas hinchadas, cantando la misma manada de bilis antisemita en toda Europa en los años 30. Era odio en marcha, al aire libre, en Estados Unidos”, dijo Biden.

“El odio nunca desaparece, solo se esconde. Y cuando se le da oxígeno, cuando se le da la oportunidad de propagarse, cuando se trata como un comportamiento normal y aceptable, hemos abierto una puerta en este país que debemos movernos rápidamente para cerrar”, sentenció.

Pero Michelle Obama critica Trump

Mientras el exvicepresidente habló de la unidad del país, su campaña, difundió un video en el que la exprimera dama Michelle Obama critica duramente a Trump.

“Siete meses después” del inicio de la pandemia, dijo, “sigue sin usar un tapabocas en forma consistente y sin alentar a los demás a que lo hagan, por más que estas simples medidas puedan salvar numerosas vidas”.

“En cambio, sigue alentando a la gente a que se maneje como si esta pandemia no fuese una amenaza real”.

Con información de AP

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés