A medida que los casos de coronavirus aumentan en Filadelfia, CDC advierte que la temporada de otoño podría ser la peor de la historia

Filadelfia informó el jueves 185 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total de la ciudad a 31,910 desde el inicio de la pandemia. Ese número es más alto de lo que ha sido en los últimos días. La tasa de positividad de la prueba del 5%, de 3.719 pruebas administradas, también representa un aumento.

Video Expertos confirman que los menores también son vulnerables al contagio de covid-19

FILADELFIA, PA - Los habitantes de Filadelfia continúan luchando con el coronavirus y sus estragos. Las cifras más recientes confirmadas por el Departamento de Salud de la ciudad reflejan que 31, 910 residentes han dado positivo por COVID-19 y 1,709 personas han fallecido por complicaciones atribuidas a la infección respiratoria que provoca el coronavirus en el paciente.

Mientras los días cálidos del verano, en ocasiones extremos, continúen en la ciudad, los funcionarios han expresado un “ optimismo cauteloso” ya que han demostrado que el riesgo de contagio, aunque alto, “puede controlarse”. Sin embargo, la llegada del otoño mantiene alerta al Departamento de Salud local y la preocupación es compartida.

PUBLICIDAD

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierte que la temporada de otoño podría ser la peor que hemos tenido con una dosis doble de enfermedad por COVID-19 y la gripe.

Esto se produce cuando el número de casos nuevos de coronavirus está aumentando en Filadelfia.

A nivel nacional, cinco millones de personas han sido infectadas con COVID-19 y la tasa de mortalidad del miércoles fue la más alta en meses. Los funcionarios federales de salud dicen que podría empeorar si las personas no toman las precauciones más en serio.

En Filadelfia, los casos están aumentando nuevamente después de semanas de declive.

"La tasa de positividad fue del 5%, que es un poco más alta de lo que hemos estado obteniendo durante la última semana", dijo el Dr. Thomas Farley, comisionado de Salud de Filadelfia.

El funcionario dice que aún no está claro si el aumento se debe a que los resultados de las pruebas esporádicas se retrasan y luego se agrupan.

En todo el país, las muertes por COVID-19 el miércoles fueron las más altas desde mayo, y vienen con graves advertencias del director de los CDC.

"Esta podría ser la peor caída desde una perspectiva de salud pública que hemos tenido", dijo el Dr. Robert Redfield, director de los CDC.

Redfield dice que la próxima temporada de influenza podría agravar la crisis del coronavirus a menos que las personas usen mascarillas.

"Todos tenemos que hacerlo", dijo Redfield.

Las otras precauciones de distanciamiento social y evitar multitudes serán especialmente importantes en el otoño.

PUBLICIDAD

"Podría ser muy malo en ese momento", dijo Farley. "Sin embargo, si la gente usa mascarillas y lo hace con mucha diligencia, podríamos limitar la cantidad de coronavirus y la cantidad de influenza que vemos".

Video “Por favor, contesten la llamada del Departamento de Salud”: el mensaje del comisionado Farley a los residentes de Filadelfia

Temporada de Influenza, rastreo de contactos y deportes de otoño


Los funcionarios de salud dicen que las vacunas contra la gripe serán fundamentales.

"La mayoría de los virus respiratorios empeoran en el otoño", dijo Farley.

El médico dijo que el rastreo de contactos muestra que la mayoría de las personas (41%) están siendo infectadas por alguien en su hogar, el 18% por viajes y alrededor de un tercio de las personas con el virus que han sido contactadas dicen que no han tenido contactos.

"No creo que estén siendo totalmente sinceros", dijo Farley. “Creo que básicamente no están cooperando. La gente es reacia a darnos los nombres de las personas con las que han estado. Hay mucho miedo y desconfianza ahí fuera ".

Farley también habló sobre los deportes de otoño el jueves y dijo que era poco probable que los fanáticos de los Eagles pudieran ingresar al Lincoln Financial Field para el primer partido en casa el 20 de septiembre.

El alcalde Jim Kenney dice que la orientación sobre todos los eventos deportivos dependerá de lo que esté sucediendo con el coronavirus.