null: nullpx
Coronavirus

Más accesible la prueba de coronavirus en Filadelfia

Ahora hay disponibles 32 ubicaciones donde los habitantes de la ciudad de todas las edades pueden solicitar un examen para detectar el coronavirus.
7 May 2020 – 05:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- En un mundo ideal todos los habitantes de una ciudad podrían acceder a pruebas para la detección de coronavirus. Habría inventario disponible y sin limitaciones de presentar síntomas o ser lo que los médicos llaman un paciente asintomático.

En Filadelfia, donde 1.5 millones de personas coexisten en una emergencia de salud pública, el acceso al examen clínico ha sido descrito por la población como deficiente.

Hasta hace unas semanas, los sitios de prueba estaban ubicados en áreas donde no había una distribución equitativa en términos de demográficos.En los barrios donde la población predominante es la hispana o la afroamericana, contar con un sitio de prueba de coronavirus no era una opción.

Por fortuna eso cambió y a siete semanas de confinamiento en el hogar, los habitantes de ciertas áreas de Filadelfia tienen acceso al examen.

A partir de esta semana, el departamento de salud de la ciudad recomienda que los sitios de prueba acepten a cualquiera que presente síntomas de COVID-19. Es un gran cambio de las pautas anteriores, que limitaban las pruebas a personas sintomáticas mayores de 50 años, además de los trabajadores de la salud.

¿Por qué los criterios ampliados?


A dos meses, los suministros necesarios están disponibles y con ello el acceso a las pruebas según indicó el comisionado de salud, el Dr. Thomas Farley durante la actualización virtual el 6 de mayo.

"Estamos viendo mejoras en la cantidad de materiales que tenemos para hacer las pruebas y la capacidad del laboratorio para hacer las pruebas", afirmó.

Farley agregó que las organizaciones que ejecutan sitios de prueba aún deben priorizar a las personas con los riesgos más altos.

¿A quién se le da prioridad de prueba?


Las personas consideradas en riesgo y priorizadas para las pruebas incluyen:


  • Trabajadores de la salud, incluida la salud del comportamiento.
  • Los residentes y el personal de las instalaciones de vivienda colectiva, como refugios para personas sin hogar y hogares de ancianos.
  • Trabajadores de seguridad pública, como miembros de los departamentos de policía, bomberos y EMS
  • Otros trabajadores esenciales, como el personal de supermercados y farmacias.
  • Personas que se han puesto en contacto con otras personas con casos confirmados.

El rastreo generalizado de contactos con un seguimiento detallado de la ubicación es algo que la ciudad planifica implementar una vez que las infecciones y las muertes sean más bajas, dijo Farley y la región llegue a un punto donde la economía está lista para reabrir.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés