null: nullpx
Influenza

Un virus más letal que el coronavirus sigue afectando a Pensilvania

En medio del brote de coronavirus, los médicos recuerdan al público: la gripe cobra la vida de miles de personas, es más generalizada.
4 Feb 2020 – 08:00 PM EST

Con todos los ojos puestos en China y los viajeros que llegan a los aeropuertos, es fácil olvidar que una amenaza aún mayor para la salud pública de los estadounidenses ya está aquí: la gripe.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que se han reportado entre 12,000 y 61,000 muertes relacionadas con la gripe por año en los Estados Unidos durante la última década.

La temporada actual de gripe ha estado en marcha desde el otoño, y los expertos en salud pública, señalan que los números han excedido enormemente las muertes por coronavirus.

Mientras que los hospitales de todo el país se preparan para el nuevo coronavirus, el mayor desafío en este momento es la gripe.

Los CDC estiman que 9.7 millones de personas contrajeron la gripe esta temporada, incluidas unas 4.800 muertes y 87.000 hospitalizaciones.

Diez consejos para evitar la gripe

Loading
Cargando galería


"En términos de la escala de pacientes que se infectan con la gripe y mueren, la gripe es la amenaza mucho mayor", dijo Lee.

" La temporada de gripe comenzó a principios de este año y despegó agresivamente", dijo el Dr. William Schaffner, director médico de la Fundación Nacional para Enfermedades Infecciosas. " Comenzó de manera prominente en los estados del sudeste, pero se extendió rápidamente. Hasta ahora, no hay señales de que el impulso de la epidemia anual se esté desacelerando".

La mayor actividad de la gripe se agrupó en 33 estados, incluidas gran parte del sur y el oeste del país, así como la ciudad de Nueva York y Washington, D.C.

En Filadelfia, ha habido casi 1.300 casos confirmados de gripe y tres muertes. En Delaware, ha habido 1.554 casos confirmados, casi el doble que el año pasado, dicen las autoridades.

En Pensilvania se han confirmado 11 muertes relacionadas con la gripe en la última semana, un aumento importante semana tras semana en una temporada que ha reportado un total estatal de 24 hasta el momento.

Ha habido una ligera caída en la actividad de la gripe en la última semana, pero aún se considera generalizada en Pensilvania con la influenza B / Victoria como la cepa más detectada, según el informe semanal de actividad de la gripe hasta el 11 de enero publicado recientemente por el Departamento de Salud del estado.

La mayoría de los niños (21 en total), que murieron por enfermedades relacionadas con la gripe se infectaron con Influenza B, que está experimentando un resurgimiento este año.

En Pensilvania, la Influenza B / Victoria es el virus de la gripe más detectado, sin embargo, los virus de la influenza A (H1N1) pdm09 y A (H3N2) también se encuentran en la comunidad. Los virus predominantes varían según la región y el grupo de edad.

Si bien la gripe puede parecer una enfermedad relativamente menor porque es muy común, las complicaciones de la gripe, que pueden incluir neumonía, bronquitis, brotes de asma y problemas cardíacos, pueden ser mortales.

Las personas con sistemas inmunes debilitados, los adultos mayores de 65 años y los bebés tienen un mayor riesgo de contraer la gripe, así como un mayor riesgo de desarrollar complicaciones de la enfermedad.

Los funcionarios de salud recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante se vacunen contra la gripe anualmente. Los anticuerpos de la vacuna tardan unas dos semanas en desarrollar protección contra la infección.

Aunque los CDC anunciaron el 30 de enero la primera transmisión de coronavirus de humano a humano en Estados Unidos, los funcionarios de salud dicen que prevenir la propagación de ambos es muy similar: lavarse las manos, cubrirse la tos y llevar máscaras.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.