Masacre en Orlando

La culpa atormenta al hijo que sobrevivió a su madre en la masacre en Orlando

Isaiah Henderson contó a una de sus cuatro hermanas el horror del que fue testigo en “Pulse”.
15 Jun 2016 – 1:20 PM EDT

Brenda Lee Márquez McCool enfrentó distintos retos durante sus 49 años de vida, pero según sus hijos mayores, sin importar las circunstancias, ni las constantes mudanzas, ni las enfermedades, su prioridad siempre fueron ellos: Para que alguien intentara hacerle daño sus “11 pollitos” -7 varones y 4 mujeres- tendría que enfrentar a “mamá gallina”, primero.

Hija de puertorriqueños nacida en Brooklyn, Nueva York, Márquez es una de las 49 víctimas fatales de la masacre ocurrida el domingo en la madrugada en la discoteca gay “Pulse”, en Orlando, Florida. Allí estuvo bailando junto a su hijo Isaiah Henderson, de 21 años, cuando Omar Saddiqui Mateen transformó la fiesta en tragedia disparando a matar.

Se ha reportado que Henderson sobrevivió, gracias a que su madre Brenda lo protegió de las balas. Su hermana mayor, Khalisha Pressley dijo el martes que se enteró de lo ocurrido porque su hermano la llamó el domingo, tan pronto fue rescatado por la policía de Orlando y a gritos le dijo que vio cómo su madre fue herida de bala, al igual que mucha más gente.

A las 6:23 de la mañana del domingo, Brenda Lee Márquez McCool, sobreviviente al cáncer en el seno y los huesos, fue declarada muerta por los daños que dos balas causaron a su cuerpo. Isaiah Henderson quedó sin consuelo.

“El siente que fue su culpa”, contó Pressley, hija del primer matrimonio de Brenda Márquez McCool, con Robert Pressley, en California. De esa unión nació también un varón, cuya identidad su hermana preservó.

Sobre los otros nueve hijos, Khalisha contó que tiene otros tres -de otro padre- en California y los seis menores -siendo Isaiah el mayor de ellos y una niña de 12 la menor- vivían junto a su madre en Florida, hace varios años.

Para que a ellos no les falte nada abrió un cuenta en gofundme.com Farrell Marshall, quinto hijo de Brenda Márquez. La meta son 50,000 dólares, de los cuales han recibido 42,000.

Más contenido de tu interés