Masacre en Orlando

Exagente retirado del NYPD fue quien vendió las armas al autor de la masacre en Orlando

El jefe de la unidad antiterrorista local, James O’Neill, negó que Omar Saddiqui Mateen tuviera nexos con el NYPD, pero trascendió nueva información.
13 Jun 2016 – 12:40 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Una conexión tal vez lejana; este lunes trascendió que el oficial retirado del Departamento de la Policía en la Ciudad de Nueva York (NYPD), Ed Henson, fue quien le vendió a Omar Saddiqui Mateen las armas que utilizó este domingo para matar a 49 personas en la discoteca gay Pulse, en Orlando, y luego quitarse la vida.

Henson es el propietario de la armería St. Lucie Shooting Center, donde un empleado indicó al NY Daily News que la semana pasada Mateen compró el potente rifle AR-15 al igual que una pistola. No se le permitió adquirir una armadura de cuerpo completo que solicitaba para protegerse de las balas.

Este lunes las puertas de armería permanecían cerradas durante la mañana, mientras que oficiales de ATF (Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos) continúa las investigaciones sobre el mortal ataque reportado la madrugada del domingo, durante la celebración de la noche latina en el club gay de Orlando, Florida.

Precisamente el domingo, cuando trascendieron fotos del atacante utilizando camisas con el logo de la policía de la Ciudad de Nueva York, el jefe de la unidad antiterrorismo de esa agencia, James O'Neill, aseguró que no había ningún vínculo con el fanático del ejército terrorista ISIS. En la tarde del lunes, las autoridades ofrecerán un reporte sobre la seguridad en la Ciudad y hasta el momento se ha advertido que no habrá sesión para responder las preguntas de la prensa.

De otra parte, oficial retirado del NYPD, Ed Henson, respondió a periodistas que no emitiría ningún comentario sobre el autor del tiroteo, aunque expresó su solidaridad con las familias de las 49 víctimas mortales y los más de 40 heridos.

Más contenido de tu interés