Suspenden el estado de emergencia y el toque de queda en Raleigh tras protestas pacíficas

La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, decretó un toque de queda desde el 1º hasta el 7 de junio. La medida no continuará en efecto desde el lunes 8 de junio, dejando que los residentes puedan transitar sin restricciones en la capidal de Carolina del Norte.

Video Cientos de personas llegaron a Raeford para darle el último adiós a George Floyd

Carolina del Norte, Raleigh.- Con vigencia inmediata, la ciudad de Raleigh suspendió el estado de emergencia y eliminó la orden de toque de queda decretada el pasado lunes.

La muerte de George Floyd ha desatado manifestaciones en contra del abuso policial alrededor del país; sin embargo, las autoridades han dicho que un grupo de personas se han aprovechado de la coyuntura para causar caos.

PUBLICIDAD

Tras los hechos violentos del pasado fin de semana, la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, decretó un toque de queda desde el 1º hasta el 7 de junio. La medida no continuará en efecto desde el lunes 8 de junio, dejando que los residentes puedan transitar sin restricciones en la capidal del estado.

"Esta ha sido una semana desafiante, pero este es nuestro momento. Debemos aprovechar esta oportunidad para emerger como un nuevo Raleigh. Podemos ser un lugar de tolerancia, comprensión y aprendizaje. Una ciudad donde la diversidad es un activo, y la ignorancia no será tolerada", dijo Baldwin el lunes en un comunicado.

La capital de Carolina del Norte registró múltiples destrozos durante el pasado fin de semana, luego que una protesta pacífica terminara en disturbios; sin embargo, las actividades posteriores han ocurrido sin irregularidades.

Los manifestantes han tomado las calles de Carolina del Norte en repudio a la muerte de George Floyd, quien falleció el pasado 25 de mayo tras ser asfixiado por un oficial de la Policía de Mineápolis.

"La eliminación del toque de queda no es una indicación de que hayamos resuelto nuestros desafíos. El toque de queda proporcionó a nuestra comunidad la oportunidad de detenerse ante la violencia y la destrucción que ocurrieron el pasado fin de semana, al tiempo que permitió que se produjeran conversaciones importantes", agregó la alcaldesa de Raleigh.

La ciudad de Fayetteviile también revocó el estado de emergencia, al igual que el toque de queda este domingo, dejando a un lado las restricciones de viaje en la ciudad, impuestas inicialmente el pasado 31 de mayo.

PUBLICIDAD

Despiden a George Floyd durante una emotiva capilla ardiente


A flor de piel, así estuvieron las emociones el sábado durante el homenaje a George Floyd en su ciudad natal. A las afueras del templo, familias de distintas edades, razas y nacionalidades, se dieron cita para recordar a quien murió en manos de un oficial de la Policía de Minneapolis. La capilla ardiente en Carolina del Norte fue un ejemplo de solidaridad y unión, dijeron asistentes.

Miles de personas le dieron el último adiós a Floyd en Raeford, Carolina del Norte. En medio de un inclemente sol, los asistentes hicieron largas filas desde tempranas horas a las afueras del Cape Fear Conference B. Vea aquí los momentos más importantes de la ceremonia.


El resumen de las protestas en Carolina del Norte:

Video En una ceremonia privada, familiares y amigos despidieron a George Floyd