null: nullpx
Manifestaciones

Despliegan a 450 miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte tras disturbios por la muerte de George Floyd

Carolina del Norte está entre los 15 estados, junto al Distrito de Columbia, que han desplegado a la Guardia Nacional. Roy Cooper felicitó los esfuerzos de las protestas pacíficas, pero condenó las acciones violentas que causaron daños a la propiedad de empresas y estructuras gubernamentales.
31 May 2020 – 06:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Las protestas por la muerte de George Floyd se extienden en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

Carolina del Norte, Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció el domingo que 450 miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte se movilizarán en respuesta a los disturbios registrados el fin de semana.

Los manifestantes tomaron las calles de Carolina del Norte desde el viernes en repudio a la muerte de George Floyd, quien falleció el pasado 25 de mayo en manos de un oficial de la Policía de Mineápolis. Lo que inició como una manifestación pacífica, terminó con disturbios en Charlotte, Raleigh, Fayetteville y Greensboro.

"Las protestas en todo el país ofrecen un espacio para que las personas hagan oír su voz, pero deben suceder sin violencia y más pérdidas de vidas", dijo Cooper el sábado en su cuenta de Twitter.

Según anunció el mandatario estatal, los guardias nacionales estarían disponibles a petición de los gobiernos locales. Hasta ahora, Raleigh y Charlotte han solicitado la ayuda de este grupo militar, según reseñó nuestro socio editorial ABC 11.

Carolina del Norte está entre los 15 estados, junto al Distrito de Columbia, que han desplegado a la Guardia Nacional.

Durante su alocución, Cooper felicitó los esfuerzos de las protestas pacíficas, pero condenó las acciones violentas que causaron daños a la propiedad de empresas y estructuras gubernamentales.

En la ciudad de Fayetteville fueron reportados destrozos en los comercios del centro de la ciudad, al igual que en la tienda JC Penny del centro comercial Cross Creek Mall. El histórico monumento Market House finalizó con incendios y las ventanas rotas.

En la capital de Carolina del Norte, la tienda Dollar General del centro de Raleigh fue víctima de múltiples destrozos, al igual que otros comercios en las avenidas Fayetteville, Salisbury y Wilmington. Estas calles fueron cerradas hasta nuevo aviso.

"Permítanme aclarar una cosa: las personas son más importantes que la propiedad. Las vidas de los afroamericanos son importantes", dijo Cooper el domingo.

Asimismo, el gobernador advirtió a los residentes que las ciudades serán responsables de establecer toques de queda si la situación lo amerita.

Hasta el momento, los alcaldes de Fayetteville, Greensboro y Charlotte han declarado el estado de emergencia tras los recientes hechos violentos.


También le puede interesar:

"Paren la brutalidad policial": los mensajes de protesta por la muerte de George Floyd (fotos)

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés