null: nullpx
Funerales

Carolina del Norte despide a George Floyd durante una emotiva y multitudinaria capilla ardiente

Familias de distintas edades, razas y nacionalidades, se dieron cita para recordar a George Floyd. La capilla ardiente en Carolina del Norte fue un ejemplo de solidaridad y unión, dijeron asistentes.
6 Jun 2020 – 02:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Carolina del Norte, Raeford.- A flor de piel, así estuvieron las emociones durante el homenaje a George Floyd en su ciudad natal. A las afueras del templo, familias de distintas edades, razas y nacionalidades, se dieron cita para recordar a quien murió en manos de un oficial de la Policía de Minneapolis. La capilla ardiente en Carolina del Norte fue un ejemplo de solidaridad y unión, dijeron asistentes.

Así rinden homenaje a George Floyd en el lugar donde nació en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería


Miles de personas le dieron el último adiós a Floyd en Raeford, Carolina del Norte. En medio de un inclemente sol, los asistentes hicieron largas filas desde tempranas horas a las afueras del Cape Fear Conference B.

Desde las 11 a.m. hasta la 1 p.m. el público en general pudo ingresar al vestíbulo de la iglesia, donde aguardaban los restos de Floyd. En la entrada, un voluntario recordaba un requisito indispensable para ingresar al templo: los asistentes debían cubrirse la cara como medida preventiva al covid-19. Las numerosas ofrendas florales marcaban el camino que las personas debían seguir, y quienes escoltaban los restos del difunto, agradecían a los asistentes.

Luego de darle el último adiós a Floyd, cientos de personas permanecieron alrededor de la iglesia. Al igual que las protestas que iniciaron el pasado fin de semana, las exigencias de justicia e igualdad continuaron, pero estas fueron mostradas en pancartas alrededor del lugar. El silencio y el dolor por la pérdida del afroestadounidense marcaron la atmósfera de la capilla ardiente en Carolina del Norte.

Comunidad hispana asiste a la ceremonia

Nemesis Aguilera, de origen panameño, fue una de las hispanas presentes en la ceremonia. “Vine a apoyar el movimiento de George Floyd, y a toda la gente que se siente discriminada. No he ido a ninguna de las protestas, pero vine hoy para apoyar a quienes sienten que no hay justicia para las comunidades negras. Es muy triste lo que pasó”, dijo a Noticias 40.

Por su parte, Yanela Ferrer, originaria de Argentina, insistió que la comunidad latina debe unirse al clamor de justicia, y al cese del abuso de poder.

“Esto no sólo pasa acá, pasa en todos los países del mundo. Debemos estar a favor de la igualdad. George Floyd perdió su vida sin saber que sería un hito en la historia”, comentó Ferrer.

Otra de las hispanas que acudió a la capilla ardiente en Raeford fue Celeste Luco, residente de Carolina del Norte. “Vine a representar a la comunidad latina, y para expresar que estamos completamente a favor de la igualdad. El espíritu de este movimiento es expresar que no queremos más violencia. No queremos más decisiones extremas, tomadas de forma unilateral, sino que toda la comunidad debe estar presente”, sostuvo.

La ceremonia privada inició a las 3 p.m. en la iglesia Cape Fear Conference B. La hermana del recordado, Bridgett Floyd, asistió al tributo, al igual que amigos, líderes religiosos y representantes legislativos. Luego que finalice la ceremonia en Carolina del Norte, los restos de Floyd serán trasladados a la ciudad de Houston, Texas, donde realizarán el funeral el próximo lunes.

Lo último de las protestas en Carolina del Norte:

Las protestas por la muerte de George Floyd se extienden en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FuneralesProtestasManifestacionesJusticiaIgualdad

Más contenido de tu interés