null: nullpx
Protestas

Disturbios y saqueos en Charlotte dejan arrestos y múltiples comercios afectados

Los manifestantes tomaron las calles de Charlotte el domingo en repudio a la muerte de George Floyd. Al caer la noche las protestas se tornaron violentas, y las autoridades desplegaron la unidad de antimotines para dispersar a los participantes.
1 Jun 2020 – 12:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carolina del Norte, Charlotte.- La tercera noche de protestas consecutivas en la ciudad de Charlotte dejó al menos 15 personas arrestadas y múltiples comercios afectados tras los disturbios.

Los manifestantes tomaron las calles de Charlotte desde el viernes en repudio a la muerte de George Floyd, quien falleció el pasado 25 de mayo en manos de un oficial de la Policía de Mineápolis.

La manifestación del domingo inició con una actividad religiosa en el centro de la ciudad. Miles de personas de diferentes religiones se unieron para enviar un mensaje de paz.

Según reportó Wsoctv, los líderes cristianos se reunieron en First Ward Park, y luego recorrieron las calles de la zona. "Estamos caminando por la libertad y la justicia", dijo Demetra Swanson al medio local.

Al caer la noche las protestas se tornaron violentas en Charlotte. Las autoridades desplegaron la unidad de antimotines para dispersar a los manifestantes. Algunos lanzaron fuegos artificiales y bloquearon las calles en respuesta a la represión policial.

Al menos 15 personas fueron arrestadas tras los sucesos violentos del domingo. Unos cuatro individuos presuntamente atacaron a los policías y otro manifestante fue acusado de agredir a un agente con una piedra en la cara. Otros tres sujetos fueron detenidos por poseer armas ilegales, dijo la policía de Charlotte a Wsoctv.

Los disturbios también afectaron la fachada de múltiples comercios, y otros fueron víctimas de saqueos. The Cut Barbershop, Kings Kitchen y 5Church registraron ventanas rotas , mientras que Carolina Ale House en College Street, McCormick & Schmicks y Chipotle también sufrieron daños.

La ciudad de Charlotte se encuentra bajo un estado de emergencia desde el sábado. El presidente del Comisionado del condado de Mecklenburg, George Dunlap no descartó la posibilidad de decretar un toque de queda tras los sucesos violentos.

Despliegan a 450 miembros de la Guardia Nacional

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció el domingo que 450 miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte se movilizarán en respuesta a los disturbios registrados el fin de semana.

Según anunció el mandatario estatal, los guardias nacionales estarían disponibles a petición de los gobiernos locales. Hasta ahora, Raleigh y Charlotte han solicitado la ayuda de este grupo militar, según reseñó nuestro socio editorial ABC 11.

Carolina del Norte está entre los 15 estados, junto al Distrito de Columbia, que han desplegado a la Guardia Nacional en los últimos días.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Protestas por la muerte de George Floyd dejan destrozos en Carolina del Norte
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés