null: nullpx
Protestas

“La comunidad hispana y afroamericana tienen un enemigo común”, aseguran hispanos en Carolina del Norte

La muerte de George Floyd volvió a poner en la mesa las discusiones sobre la opresión y la discriminación a los grupos minoritarios. Miembros de la comunidad hispana se han sumado a este movimiento.
5 Jun 2020 – 02:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carolina del Norte, Raleigh.- Hispanos en Carolina del Norte se han unido a las manifestaciones que iniciaron el pasado fin de semana. La muerte de George Floyd a manos de un oficial de la Policía de Mineápolis detonó el descontento de quienes exigen justicia, y el cese de las irregularidades dentro de las fuerzas de seguridad.

Líderes comunitarios en Carolina del Norte se han unido a las manifestaciones. Los hispanos aseguran que el llamado de justicia y la aprobación de una nueva reforma policial, evitarían que miembros de grupos minoritarios mueran a causa del abuso policial.

“No es sólamente sobre George, es sobre todas las personas que han sufrido violencia a manos de la policía. Es sobre la injusticia racial que existe en los sistemas”, dijo Eliazar Posada, director de Participación y Defensa de la Comunidad de El Centro Hispano.

La muerte de Floyd volvió a poner en la mesa la discusión de la opresión y la discriminacion a las comunidades minoritarias, pero la comunidad hispana también ha sido blanco de estas acciones y se han sumado a este movimiento.

Moises Serrano, representante comunitario, considera que se debe desmantelar el racismo, incluso en la misma comunidad hispana. Él considera que el racismo es cultural y debe ser eliminado para dejar de alimentar la segregación a grupos minoritarios.

“Necesitamos desmantelar el racismo, no sólamente en Estados Unidos, también el que traemos de nuestros países. Es importante recordar que sobre George Zimmerman, el hombre que disparó fatalmente a Trayvon Martin, su madre era de Perú. Este problema nos une a todos, y es importante enfrentar la verdad. La comunidad latina y afroamericana tenemos un enemigo en común, y ese es la supremacía blanca”, agregó Serrano.

Raleigh aprueba iniciativa de equidad racial

Las protestas han marcado un hito, y los cambios han llegado hasta el Consejo de Raleigh, donde la alcaldesa Mary-Annd Baldwin y su equipo aprobó por unanimidad una iniciativa de equidad racial, la cual busca igualar la participación y la voz de los grupos minoritarios.

“Estamos en las primeras etapas, y está diseñado en parte para incrementar nuestra conciencia, nuestras bases y cómo pensamos; además que eso nos ayuda a ver las perspectivas de otras personas. Es importante porque demuestra que estamos dispuestos a escuchar, aprender y cambiar para mejorar la vida de las personas”, dijo Baldwin a Noticias 40.

La capacitación será de 40 horas y le costará a la ciudad $ 17,000. Se espera que inicie entre julio o agosto. Mientras la ciudad toma medidas de equidad en las calles, miembros de la comunidad continúan con la consigna: "Si no hay justicia, no hay paz”.

Lo último de las protestas en Carolina del Norte:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Ciudad de Carolina del Norte vota por quitar monumentos confederados durante protestas por George Floyd
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés