null: nullpx
Funerales

Capilla ardiente de George Floyd será en Carolina del Norte el 6 de junio

George Floyd, quien murió bajo la custodia de un oficial de la Policía de Mineápolis, nació en Fayetteville, Carolina del Norte. La capilla ardiente será en Raeford el próximo sábado desde las 11 a.m. a la 1 p.m. También será recordado en una ceremonia pública en Mineápolis, mientras que el funeral será en Houston el 9 de junio.
2 Jun 2020 – 02:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carolina del Norte, Raeford.- George Floyd será recordado en varias ceremonias públicas a finales de esta semana en Mineápolis, Minnesota, y Raeford, Carolina del Norte.

El abogado de derechos civiles Ben Crump y la familia de Floyd organizaron dos ceremonias de capilla ardiente y un funeral para recordar la memoria de Floyd, quien tenía 46 años cuando murió bajo la custodia de un oficial de la Policía de Mineápolis.

La ceremonia en Mineápolis se llevará a cabo en la casa de estudios North Central University el jueves 4 de junio a las 2 p.m. (EST). Mientras que el servicio en Raeford está programado para el sábado 6 de junio. La capilla ardiente para el público en general será desde las 11 a.m. a la 1 p.m., y una ceremonia privada para los familiares comenzará a las 3 p.m. en la sede de Cape Fear Conference B.

Cabe destacar que Floyd nació en Fayetteville, Carolina del Norte, y su hermana aún vive en el condado de Hoke.

Floyd Mayweather pagará funerales de George Floyd

El excampeón de boxeo Floyd Mayweather se ofreció a pagar los servicios funerarios de George Floyd y la familia aceptó la oferta. Mayweather personalmente ha estado en contacto con la familia, según Leonard Ellerbe, presidente de Mayweather Promotions.

Según indicó Ellerbe, el expugilista se encargará de los costos del funeral el 9 de junio en la ciudad que vio crecer a Floyd, Houston, así como otros gastos. La ceremonia pública será el 8 de junio en la Fuente de Alabanza.

La muerte de George Floyd ha desatado manifestaciones en contra del abuso policial alrededor del país; sin embargo, las autoridades han dicho que un grupo de personas se han aprovechado de la coyuntura para causar caos. Más de 38 personas fueron arrestadas el fin de semana tras los disturbios en Carolina del Norte, y múltiples negocios han sido víctimas de destrozos y saqueos. Las principales ciudades del estado emitieron las órdenes de toque de queda tras los hechos violentos.

Con información de nuestro socio editorial ABC 11.

El resumen de las protestas en Carolina del Norte:

También le puede interesar:


Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Protestas por la muerte de George Floyd dejan destrozos en Carolina del Norte
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés