null: nullpx
Locales

Decretan toque de queda en Fayetteville tras protestas del fin de semana

El alcalde de Fayetteville, Mitch Colvin, decretó el domingo el estado de emergencia y emitió la orden de toque de queda para sus residentes desde las 8 p.m. hasta las 6 a.m. Esta ciudad registró múltiples destrozos el sábado en la noche, luego que una manifestación pacífica por la muerte de George Floyd terminara en disturbios.
31 May 2020 – 07:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Carolina del Norte, Fayetteville.- Líderes locales de Carolina del Norte han declarado el estado de emergencia tras los disturbios registrados el fin de semana. La muerte de George Floyd en manos de un oficial de la Policía de Mineápolis ha desatado manifestaciones alrededor del país.

El alcalde de Fayetteville, Mitch Colvin, decretó el domingo el estado de emergencia y emitió la orden de toque de queda para sus residentes desde las 8 p.m. hasta las 6 a.m. Esta ciudad registró múltiples destrozos el sábado en la noche, luego que una manifestación pacífica terminara en disturbios.

"Esto les dará a nuestros agentes de la ley la oportunidad de ver quién es el que tiene malas intenciones. Correr la calle, destruir propiedades y causar daños y estragos en nuestra comunidad, no será tolerado", dijo Colvin durante una conferencia de prensa a ABC 11.

Por su parte, la jefa de la policía, Gina Hawkins, dijo que han habido tres arrestos tras las manifestaciones, aunque no compartió mayores detalles.

Charlotte declara el estado de emergencia

De Minneapolis al resto del país: así se propagaron las protestas por la muerte de George Floyd (cronología en fotos)

Loading
Cargando galería


La alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, junto al presidente de los comisionados del condado de Mecklenburg, George Dunlap, declararon el estado de emergencia el sábado tras los disturbios registrados durante la noche del viernes.

Dunlap dijo a medios locales que no descartan la posibilidad de decretar un toque de queda en Charlotte.

Este domingo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció que 450 miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte se movilizarán en respuesta a los disturbios registrados el fin de semana. Charlotte y Raleigh son algunas de las ciudades que han solicitado la ayuda de este grupo militar.

Los manifestantes tomaron las calles de Carolina del Norte desde el viernes en repudio a la muerte de George Floyd, quien falleció el pasado 25 de mayo en manos de un oficial de la Policía de Mineápolis.


Vea aquí el resumen de las protestas en Carolina del Norte:

También le puede interesar:

Indignación en Houston por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés