null: nullpx
Policía

Grupos externos estarían influenciando las manifestaciones violentas en Carolina del Norte, según la policía

Un grupo de individuos han manchado el carácter cívico y el mensaje pacífico de quienes exigen igualdad y justicia tras la muerte de George Floyd, han dicho manifestantes. Según fuentes de la policía, los agentes han encontrado amenazas de grupos externos en las protestas de Carolina del Norte.
2 Jun 2020 – 12:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carolina del Norte, Raleigh.- Las manifestaciones violentas en rechazo a la muerte de George Floyd podrían estar influenciadas por grupos externos, según fuentes policiales.

Al menos 38 personas fueron arrestadas durante los disturbios del fin de semana. Las manifestaciones pacíficas han sido el común denominador en Carolina del Norte; sin embargo, un grupo de individuos han manchado el carácter cívico y el mensaje pacífico de quienes exigen igualdad y justicia, han dicho manifestantes.

"Además del evidente costo físico, financiero y emocional de tales acciones, la violencia y el vandalismo distraen nuestra misión de justicia”, dijo el presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) de Raleigh-Apex, Gerald Givens Jr., a nuestro socio editorial ABC 11.

La tercera noche de protestas consecutivas en la ciudad de Charlotte dejó al menos 15 personas arrestadas y múltiples comercios afectados tras los disturbios. Mientras que en Raleigh unas cuatro personas fueron detenidas el domingo por disturbios en el Triangle Town Center, y otros tres arrestos en North Hills.

"Debemos mantener nuestro enfoque en las injusticias con las que viven las personas de color todos los días: la falta de acceso a una atención médica y educación de calidad, un sistema de justicia que está en contra de nosotros, y la falta de oportunidades económicas", agregó Givens Jr. a ABC 11.

Influencia de grupos externos

La muerte de George Floyd ha desatado manifestaciones en contra del abuso policial alrededor del país; sin embargo, las autoridades han dicho que un grupo de personas se han aprovechado de la coyuntura para causar caos.

Según fuentes policiales, los investigadores encontraron amenazas de grupos externos en las redes sociales, catalogados como grupos "anti-gobierno, anti-policía, anti-grandes empresas y anti-medios de comunicación", quienes presuntamente buscaban repetir la violencia ocurrida en otras ciudades como Mineápolis y Nueva York. Sin embargo, fuentes de la Policía de Raleigh indicaron que "todavía no hay evidencia" de ninguna influencia o financiamiento externo.

A diferencia de Miami, donde una importante cantidad de detenidos por los hechos violentos procedían de otros estados como Minnesota, Michigan y Nueva York; la gran mayoría de los 38 detenidos en Raleigh residen en esta ciudad y sus alrededores, aunque al menos tres individuos provienen de Virginia, Nueva York y Florida.

Cabe destacar que los hechos violentos disminuyeron considerablementee en Carolina del Norte el lunes, luego que ciudades como Raleigh, Greensboro, Wilson, Fayetteville y Goldsboro emitieran toques de queda.

El resumen de las protestas en Carolina del Norte:

También le puede interesar:


Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Protestas por la muerte de George Floyd dejan destrozos en Carolina del Norte
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés