null: nullpx
Muertes

Autoridades policiales de Carolina del Norte condenan la muerte de George Floyd

El alguacil del condado Brunswick, John Ingram, calificó el hecho como un “acto atroz”. Por su parte, la jefa de la Policía de Fayetteville, Gina Hawkins, confesó sentirse perturbada por “los errores” cometidos por los oficiales en la muerte del afroamericano.
29 May 2020 – 12:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Carolina del Norte, Fayetteville.- La muerte de George Floyd en manos de un oficial de la Policía de Mineápolis ha sido condenada por líderes de las fuerzas de seguridad en Carolina del Norte.


El alguacil del condado Brunswick, John Ingram, calificó el hecho como un “acto atroz”. Por su parte, la jefa de la Policía de Fayetteville, Gina Hawkins, confesó sentirse perturbada por “los errores” cometidos por los oficiales en la muerte del afroamericano.

Floyd falleció el pasado lunes cuando fue retenido por el cuello durante un arresto. Sus familiares exigen que los oficiales que estuvieron en el procedimiento policial sean acusados de asesinato. A raíz del hecho, han sido reportados mútiples disturbios alrededor del país.

“Me disgustó lo que vi, un hombre claramente bajo el control de la policía, rogando por su vida mientras los espectadores rogaban a los oficiales que le permitieran respirar”, compartió Ingram el jueves en su cuenta de Facebook.

El alguacil sostuvo que en repetidas ocasiones, aquellos que trabajan en las fuerzas de seguridad han tenido que guardar silencio por situaciones como la muerte de Floyd; sin embargo, instó a los funcionarios “a dejar a un lado los temores”, y denunciar los hechos irregulares dentro del ente policial.

“Podemos trabajar y hacerlo bien durante años, pero permitir que una situación como la que le sucedió a George Floyd en Minneapolis, quede sin control o sin respuesta, puede deshacer todo ese trabajo positivo en un abrir y cerrar de ojos”, agregó el alguacil del condado Brunswick.

El polémico video de la muerte de Floyd

Furia y fuego en la tercera jornada de protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd (fotos)

Loading
Cargando galería


El incidente en el que murió Floyd fue registrado en un video compartido por las redes sociales. En él, se ve como un oficial presiona su rodilla contra el cuello de Floyd mientras suplica que lo dejen respirar.

El suceso inició luego que el empleado de una tienda llamó a la policía para decirles que Floyd le había pagado con un billete falso. Según el video de una de las testigos, se puede escuchar a Floyd suplicando "no puedo respirar" mientras un policía lo tenía neutralizado con su rodilla. Después de varios minutos y ver que la víctima no tenía signos vitales, llamaron a una ambulancia, pero ya era demasiado tarde.

Policía de Fayetteville toma acciones

Gina Hawkins dijo que la muerte de Floyd fue un incidente perturbante, además confesó que la Policía de Fayetteville está haciendo todo lo posible para capacitar a sus oficiales y manejar los arrestos de una manera diferente.

Según compartió a The Fayetteville Observer, tanto los videos de los arrestos apropiados como los irregulares, son vitales en el entrenamiento de los oficiales, y así garantizar el cumplimiento de la ley.

Las imágenes que muestran la muerte de Floyd “son muy difíciles de ver. Todos deberían mirar (el video) para hablar y decir: ¿Qué podemos hacer ahora?", agregó Hawkins a The Fayetteville Observer.

La muerte de George Floyd ha desatado disturbios alrededor del país. Decenas de manifestantes en Minnesota, Houston y Los Ángeles se han enfrentado con la policía en múltiples jornadas de protestas. Carolina del Norte aún no ha registrado manifestaciones.


También le puede interesar:

Indignación en Houston por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés