La pandemia de coronavirus marcó sin duda alguna el acontecer noticioso en 2020, año en que a pesar de las dificultades, las historias inspiradoras formaron parte de este ciclo que termina.
Estas son las 12 mejores noticias de Carolina del Norte en 2020
Los eventos inspiradores también marcaron el acontecer noticioso este año. Desde una pareja hispana que creó un respirador artificial, hasta un trabajador que encontró un cheque de estímulo y lo entregó a su dueño, Carolina del Norte tuvo momentos memorables en 2020.

Desde un trabajador hispano que encontró un cheque de estímulo y lo devolvió a su dueño, hasta la creación de un fármaco clave para combatir el coronavirus, los habitantes de Carolina del Norte protagonizaron noticias esperanzadoras este año.
A continuación hacemos un recuento de las mejores noticias en 2020:
El trabajador de un lavadero de autos en Carolina del Norte hizo hasta lo imposible para encontrar al dueño de un valioso tesoro perdido. Un cheque de estímulo del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de $ 1,200 estaba en una papelera del negocio.
Antonio Hernández, un empleado hispano de Evans Street Car Wash, estaba sacando la basura del centro de lavado de autos ubicado en Greenville, cuando vio el cheque entre los desechos. Con la ayuda de su hija, Michelle Alvarado, esta familia hispana pudo localizar al beneficiario.
Dos inmigrantes de origen colombiano crearon un dispositivo que busca salvar la vida de muchos. Paula Ramos y Julián Cardona llegaron a Carolina del Norte hace más de un año y ambos emplearon sus habilidades para ayudar a la comunidad.
La crisis que afronta el sector de la salud, por la falta de respiradores artificiales a causa del coronavirus, hizo que esta pareja de esposos llevaran sus conocimientos a otro nivel y emplearan elementos básicos para crear un dispositivo casero.
Remdesivir, un antiviral creado en Carolina del Norte, se convirtió en el primer medicamento experimental aprobado por los reguladores estadounidenses para combatir el coronavirus.
Este fármaco, destacado por el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca por sus beneficios, fue creado en los laboratorios de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill (UNC-CH).
La dueña de un pequeño negocio en la capital de Carolina del Norte recibió una sorpresa que jamás olvidará. Un cliente anónimo le obsequió su cheque de estímulo económico en medio de la crisis del coronavirus.
Kathleen Makena, dueña de Makena Skin Care, recibió una tarjeta que decía: “Sé que debido a la orden de quedarse en casa, las pequeñas empresas están luchando (…) Espero que esto te ayude un poco", decía el mensaje.
Una hispana de 28 años sobreviviente de coronavirus recibió el primer doble trasplante de pulmón en Estados Unidos. Aunque la cirugía, realizada el 5 de junio en el Hospital Northwestern Medicine de Chicago, dio resultados satisfactorios, sus familiares aseguran que aún hay un "largo camino hacia su recuperación".
Mayra Ramírez, originaria de Wilmington, Carolina del Norte, estuvo seis semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones del coronavirus, causando "daños devastadores en sus pulmones", indicó su hermana, Kate Ramírez.
Un policía salvó a una bebé de 12 días de nacida durante una parada de tráfico. Un año después, la familia lo eligió como su padrino de bautizo.
Un familiar de la pequeña Ryleig conducía sobre el límite de velocidad cuando un policía le ordenó que se detuviera. La necesidad de buscar atención médica hizo que aceleraran su paso hacia el hospital. Al ver que la menor estaba asfixiada, William Kimbro, un agente de la Oficina del Alguacil del condado de Berkeley, le practicó primeros auxilios hasta que la niña pudo respirar de nuevo.
Ambos son jóvenes, totalmente biligües y latinos. Además tanto Franklin Gómez Florez como Ricky Hurtado son hijos de inmigrantes. Ahora, oficialmente ocuparán cargos públicos de relevancia en Carolina del Norte.
Otras noticias positivas que marcaron 2020:
Margarita Méndez, una hispana de Carolina del Norte, se convirtió en la primera persona en ganar 1 millón de dólares en el juego Big Money de la lotería estatal.
La hispana, que compró su boleto de $10 en una gasolinera de la cadena Han-Dee Hugo's en Cary, tenía la opción de recibir unos $50,000 durante 20 años, pero decidió quedarse con la suma global.
“No queríamos que este momento especial pasara por alto”, dijo un padre hispano luego de organizar un "babyshower de autoservicio” para celebrar la futura llegada de su hijo.
La crisis del coronavirus ha cambiado la manera en que las personas celebran sus momentos especiales. En Carolina del Norte, Pedro Rivera y Carmen Delgado, una pareja de esposos de origen puertorriqueño, decoraron su vehículo familiar para recibir los obsequios de sus familiares y amigos.
Un chofer de encomiendas llegó justo a tiempo para entregar una pieza fundamental en la boda de una pareja en Carolina del Norte. Aunque la boda de sus sueños se vio limitada por el coronavirus, ellos organizaron una ceremonia de playa en compañía de cinco familiares.
Savannah Kulenic y Dylan Perkins planearon casarse el 10 de abril en Hawai, pero las restricciones de viaje por la pandemia los llevaron a elegir un nuevo escenario. Al llegar el día, la pareja aún esperaba el anillo del novio, el cual había sido enviado como una "encomienda express".
Un niño de 7 años de Carolina del Norte tenía dos meses sin ver a su niñera a causa del coronavirus. Su reencuentro ha dado la vuelta al mundo, luego que el pequeño organizara la fiesta de graduación que la joven no pudo tener debido a la pandemia.
Curtis Rogers se ha convertido en la pareja de graduación más popular en la ciudad de Raleigh. Las imágenes junto a su niñera, Rachel Chapman, han recibido miles de comentarios en las redes sociales.
Una pareja de esposos ha jugado la misma combinación de números durante 26 años. La tradición les rindió frutos al ganarse $ 366,673 del premio de la lotería 'Carolina Cash 5'.
Terry Coggeshall y su esposa, residentes de Durham, Carolina del Norte, adquirieron un boleto de lotería en el Harris Teeter de West Barbee Chapel Road, en Chapel Hill. Sin saberlo, se convertirían en los felices ganadores del premio mayor.









