null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 North Carolina

Franklin Gómez y Ricky Hurtado: los latinos que sacudieron el establishment en Carolina del Norte

Ambos son jóvenes, totalmente biligües y latinos. Además tanto Franklin Gómez Florez como Ricky Hurtado son hijos de inmigrantes y ahora ocuparán cargos públicos de relevancia en Carolina del Norte.
10 Dic 2020 – 05:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ambos son jóvenes, totalmente biligües y latinos. Además tanto Franklin Gómez Florez como Ricky Hurtado son hijos de inmigrantes. Ahora, oficialmente ocuparán cargos públicos de relevancia en Carolina del Norte.

Este 7 de diciembre, G´omez, al lado de su familia, tomó juramento como Comisionado por el quinto distrito del condado de Chatham.

En sus redes sociales dijo: "Después de 250 años, el condado tiene su primer comisionado latino". Sus prioridades, aseguró, serán apoyar a la comunidad en el ámbito de la educación, empleos, vivienda asquible y desarrollo responsable. También dijo que está abierto a escuchar todas las necesidades de la comunidad.

Today, I was sworn into office as a Chatham County Commissioner. After 250 years, Chatham County has its first Latino...

Posted by Franklin Gomez Flores on Monday, December 7, 2020

Por su parte, Ricky Hurtado, quien venció al republicano Stephen Ross, juramentará en enero del 2021 como Representante del distrito 63 de la Cámara de Carolina del Norte.

Hurtado es el primer demócrata en cambiar el asiento que había sido republicano por 10 años en la Cámara de Representantes. Y, en la sesión del 2021, será el único latino y uno de los legisladores más jóvenes en la Asamblea General.

A year ago, I was officially filing to become a candidate in HD-63. Today, I’m heading to my second day of orientation...

Posted by Ricky Hurtado on Wednesday, December 2, 2020


Gómez le contó a Univision que su contrincante, el republicano Andy Wilkie, pidió un recuento de votos. La junta electoral accedió luego de comprobar que había un error... sí, dos votos más a favor del candidato hispano.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés