null: nullpx
Coronavirus

Inicia la primera fase de la reapertura económica en Carolina del Norte tras crisis del coronavirus

Los salones de belleza, barberías, bares, gimnasios y piscinas continuarán cerrados durante la primera fase del plan para "volver a la normalidad" en tiempos de coronavirus.
5 May 2020 – 04:57 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El gobernador Roy Cooper anunció que Carolina del Norte iniciará la primera fase de la reapertura económica el próximo viernes 8 de mayo a las 5 p.m.

Durante una conferencia de prensa explicó que la “orden de permanecer en casa” sería modificada para permitir la reapertura de algunos negocios y el inicio de ciertas actividades comerciales en el estado.

“Debido a que nuestros indicadores nos dice que las tendencias están disminuyendo o nivelando en su mayoría, he firmado una orden ejecutiva para iniciar la Fase 1 (…). La orden permite a las personas salir de sus casas para visitar los negocios abiertos y alienta a los parques a reabrir”, anunció Cooper el martes.

La fase 1 elimina las designaciones de negocios esenciales y no esenciales. Mientras que las tiendas minoristas, incluidos los supermercados, pueden aumentar al 50% la cantidad de clientes permitidos en sus instalaciones, “siempre que implementen el distanciamiento social”, agregó el gobernador.

Salones de belleza, gimnasios, entre otros, seguirán cerrados

Las negocios que fueron ordenados a cerrar durante la última orden ejecutiva aún no podrán abrir sus puertas; tales como los salones de belleza, barberías, teatros, bares, gimnasios y piscinas. Los restaurantes seguirán abiertos sólo para las entregas a domicilio y los pedidos para llevar. Cooper explicó que estas empresas podrán operar nuevamente durante la segunda fase de la reapertura.

Las reuniones continúan limitadas a no más de 10 personas, pero las personas podrán socializar con sus familiares y amigos en los lugares al aire libre, y respetando el distanciamiento social.

Asimismo, las guarderías podrán inscribir a los niños cuyos padres hayan vuelto al trabajo, o estén en la búsqueda de un empleo; sin embargo, estos centros deben cumplir con estrictos requisitos de limpieza.

Cooper también indicó que las iglesias podrán realizar sus servicios al aire libre con más de 10 personas, pero estas deben continuar respetando las medidas preventivas sugeridas por los CDC.

Se espera que la primera fase del plan para “volver a la normalidad” culmine el 22 de mayo, aunque esta fecha podría ser extendida si los indicadores así lo ameritan.


También le puede interesar:

Este es el plan de Carolina del Norte para “volver a la normalidad” en época de coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusNorth CarolinaNegocios

Más contenido de tu interés