null: nullpx
Locales

Un trabajador hispano encuentra en la basura un cheque de ayuda y lo devuelve a su dueño

Antonio Hernández, quien trabaja en un centro de lavado de autos en Carolina del Norte, se topó con un cheque de $1,200 de la ayuda federal por la pandemia y decidió buscar al dueño para entregárselo. El hombre sorprendido agradece el noble gesto que le permite sobrevivir en medio de la crisis.
22 May 2020 – 12:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

GREENVILLE, Carolina del Norte. - El trabajador de un lavadero de autos en Carolina del Norte hizo hasta lo imposible para encontrar al dueño de un valioso tesoro perdido. Un cheque de estímulo del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de $ 1,200 estaba en una papelera del negocio.

Antonio Hernández, un empleado hispano de Evans Street Car Wash, estaba sacando la basura del centro de lavado de autos ubicado en Greenville, cuando vio el cheque entre los desechos. Con la ayuda de su hija, Michelle Alvarado, esta familia hispana pudo localizar al beneficiario.

“Era muy importante para él recibir ese cheque. Especialmente en estos tiempos inciertos, por supuesto que se lo habríamos dado. Estamos muy contentos de que ahora tenga su cheque”, confesó Alvarado al medio local WITN-TV.

Un veterano del Ejército encuentra su cheque


Mientras que miles de personas en Estados Unidos aún esperan su cheque de estímulo en medio de la crisis del coronavirus, Charles Thompson, un veterano del Ejército, no pudo contener su emoción cuando recibió la llamada de Alvarado.

"Nunca pensé que iba a recibir un cheque, porque me mudé el año pasado y mi dirección no cambió, y de repente, Michelle me dijo que lo encontró en este lavado de autos", dijo Thompson a WITN-TV.

Gracias a la honradez del hispano, Thompson pudo recuperar su dinero, el cual según confesó, no puedo llegar a sus manos en un mejor momento.

"Estaba atrasado en el pago del alquiler. Yo trabajo en la construcción y sólo intento trabajar como mejor pueda. Ese dinero me ayuda a estar en el camino correcto y así volver a levantarme”, sostuvo el residente de Greenville a WITN-TV.

Hernández y Alvarado agregaron que estaban contentos de entregarle a Thompson sus fondos perdidos; sin embargo, la aparición del cheque de estímulo en medio de la basura, continúa siendo un misterio para todos.

El IRS ha enviado los pagos del estímulo económico a millones de estadounidenses en todo el país, como parte de un paquete de rescate destinado a combatir los efectos económicos del coronavirus. Al igual que el veterano, miles de personas aún no lo han recibido.

¿No ha recibido su cheque de impacto económico?

El IRS informó sobre un nuevo sistema que implementará a partir de esta semana para algunos beneficiarios del estímulo económico que aún no han recibido su cheque.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el IRS "están comenzando a enviar casi 4 millones de Pagos de Impacto Económico (EIP por sus siglas en inglés) con una tarjeta de débito prepagada, en lugar de un cheque en papel", según el comunicado.

De acuerdo con el IRS, "los destinatarios de la tarjeta EIP pueden realizar compras, obtener efectivo de cajeros automáticos dentro de la red y transferir fondos a su cuenta bancaria personal sin incurrir en ninguna tarifa. También pueden consultar el saldo de su tarjeta en línea por aplicación móvil o por teléfono sin incurrir en tarifas". Vea aquí la información ampliada.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

Estos 6 datos te explican por qué aún no has recibido el estímulo económico por el coronavirus

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés