Carolina del Sur, condado de Berkeley.- Un policía salvó a una bebé de 12 días de nacida durante una parada de tráfico. Un año después, la familia lo eligió como su padrino de bautizo.
Una bebé de 12 días es salvada por un policía, y la familia lo nombra padrino de bautizo un año después
La pequeña Ryleig era llevada de emergencia a un hospital cuando un policía de Carolina del Sur detuvo el vehículo por exceso de velocidad. Al ver que la menor no podía respirar, este le practicó primeros auxilios para salvarle la vida. Un año más tarde, la niña y el agente tendrán un vínculo que durará para toda la vida.

Un familiar de la pequeña Ryleig conducía sobre el límite de velocidad cuando un policía le ordenó que se detuviera. La necesidad de buscar atención médica hizo que aceleraran su paso hacia el hospital. Al ver que la menor estaba asfixiada, William Kimbro, un agente de la Oficina del Alguacil del condado de Berkeley, le practicó primeros auxilios hasta que la niña pudo respirar de nuevo.
Después de haber sido aclamado por la comunidad como un héroe, Kimbro y su esposa recibieron una emotiva sopresa por parte de los padres de Ryleig un año más tarde. En las imágenes compartidas por las autoridades de Berkeley en Facebook, se ve el momento en que ambos recibieron unas camisas que decían: "Promovido a padrino" y "promovida a madrina", respectivamente.
La petición de los padres de Ryleig ha tenido miles de interacciones en las redes sociales. Aunque la familia no indico cuando sería el bautismo, se presume que este sería en 2020, por la descripción en las sudaderas de obsequio.
"Cuando usamos el uniforme y la insignia, nos convertimos en lo que alguien necesita en ese momento", compartió la Oficina del Alguacil del condado de Berkeley en Facebook.
El momento en que salva la vida de la pequeña
Según el relato oficial, Kimbro estaba realizando un patrullaje de rutina en el área de Summerville el pasado 11 de junio, cuando detuvo el vehículo donde iba la pequeña por exceso de velocidad. La cámara corporal del policía captó el momento en que el conductor salió inmediatamente del automóvil y exclamó que el bebé en su vehículo había dejado de respirar.
De acuerdo con la madre, la bebé había dejado de respirar después de darle el biberón. El oficial tomó el cuerpo del bebé y realizó los respectivos primeros auxilios para salvarle la vida. Como resultado, Ryleig logró respirar nuevamente hasta que llegaron los paramédicos.
Luego de recibir la "Medalla para salvar vidas" por su acción heróica hace un año, ahora Kimbro y Ryleig tendrán un vínculo que durará para toda la vida.
También le puede interesar:
Notas Relacionadas
















