null: nullpx
Coronavirus

Una persona dona su cheque de estímulo a un centro estético impactado por la crisis del coronavirus

La dueña de una pequeña empresa en Carolina del Norte recibió una sorpresa que jamás olvidará. La emotiva carta enviada por un cliente anónimo le ayudará a mantener sus operaciones. "No podía creer la amabilidad y la generosidad", confesó.
8 May 2020 – 04:30 PM EDT

Carolina del Norte, Raleigh.- La dueña de un pequeño negocio en la capital de Carolina del Norte recibió una sorpresa que jamás olvidará. Un cliente anónimo le obsequió su cheque de estímulo económico en medio de la crisis del coronavirus.

Kathleen Makena, dueña de Makena Skin Care, recibió una tarjeta que decía: “Sé que debido a la orden de quedarse en casa, las pequeñas empresas están luchando (…) Espero que esto te ayude un poco", según reseñó nuestro socio editorial ABC 11.

Makena, al igual que miles de empresarios, solicitó el préstamo federal para pequeños negocios; sin embargo, este beneficio aún no ha llegado a sus manos.

Otra asistencia disponible para los empresarios es el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). Según los últimos datos del gobierno federal, más de 56,000 empresas en Carolina del Norte han recibido este beneficio.

Una tercera opción es solicitar el seguro de desempleo como un trabajador independiente. Makena aplicó para esta ayuda y hace algunos días recibió su primer pago.

"Es realmente útil, comencé a recibir el pago por desempleo el lunes. Estuve seis semanas sin ingreso”, confesó la empresaria a ABC 11.

A pesar de las dificultades económicas del covid-19, ella agredece la amabilidad de sus clientes, en especial reconoce a quien compartió su cheque de la ayuda federal.

“Mis ojos se llenaron de lágrimas. Simplemente no podía creer la amabilidad, la generosidad, y la consideración", dijo a ABC 11.

Se espera que los salones de belleza y los centros estéticos, entre otros negocios, inicien sus operaciones nuevamente el 22 de mayo en Carolina del Norte. Estas empresas están incluídas en la segunda etapa de la reapertura. Si usted tiene consultas sobre los beneficios de desempleo, visite este link.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:

Estos 6 datos te explican por qué aún no has recibido el estímulo económico por el coronavirus

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés